CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

04.02.18 10:49

Cuesta arriba

Al conjunto rosarino se le hizo complicada la parada en casa ante Argentino de Quilmes. Dos veces estuvo en desventaja, lo empató 2-2, pero pudo llegar hasta a ganarlo.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde la visita de Argentino de Quilmes, en el marco de la 20º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Suárez, en busca de un nuevo triunfo.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo llegaban con las máximas expectativas luego de que lograran imponerse por 2-1 ante Dock Sud en el primer compromiso del año y ahora, jugando por segunda vez consecutiva en el estadio Gabino Sosa, la idea era seguir sumando de a tres para acercarse lo máximo posible a la cima de la tabla de posiciones.

Pero todo se le hizo cuesta arriba al Charrúa, y desde bien temprano. En una tarde de calor agobiante, sólo habían pasado cinco minutos de juego cuando Franco Cristofanelli pateó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa charrúa se hizo un nudo y no la despejó, apareció Braian Chávez y con un cabezazo rasante venció la resistencia de Juan Marcelo Ojeda para poner el sorpresivo 1-0 para la visita.

El conjunto de Tablada reaccionó rápido, como lo había hecho ante Dock Sud en la pasada presentación y a los 16' logró la igualdad. Cristian Sánchez se escapó por la izquierda, tiró el centro y apareció Damián Ledesma por el corazón del área para estampar el 1-1 con un certero cabezazo.

Como si el primer tiempo no hubiese empezado mal, el complemento fue aún peor. Sólo pasaron 40 segundos para que el Mate vuelva a ponerse en ventaja. Pato Sánchez tuvo una mala salida, la pelota terminó en los pies de Gabriel Tellas, que se fue mano a mano con Ojeda y definió ante la salida del ex Central para poner el 2-1.

Otra vez cuesta arriba la historia para Central Córdoba, que otra vez mostró tenacidad para ponerse a tiro. Cerca de los 10 minutos de la etapa complementaria y luego de una series de despejes cortos la terminó conectando Alfredo Resler, también de cabeza, para sentenciar el 2-2 que luego terminaría siendo definitivo.

A partir de allí el local tuvo todo para ganarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que desde los 23 minutos la visita jugó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Soria, quien agravió al árbitro del encuentro y le mostró la roja. Sin embargo, el Charrúa no encontró los caminos para lastimar a su rival con uno menos, y terminó sumando de a uno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE QUILMES

A empezar otra vez

Luego de la última final perdida frente a J.J. Urquiza, el Mate de La Barranca buscará volver más fuerte que nunca y debutará en la temporada ante Central Córdoba de Rosario.

DOCK SUD

Debuta el candidato

La espera por fin terminó: el Docke realizará su debut en la temporada 2018/2019 de la Primera C visitando a Ituzaingó y con varias de sus incorporaciones en cancha.

DEPORTIVO LAFERRERE

Llegó la hora

El Villero visitará el sábado a las 11 a Victoriano Arenas en su primer partido de la temporada. Será el encuentro que abra el campeonato de Primera C.

ITUZAINGO

Arranca una nueva ilusión

El León tiene todo listo para poner primera en un nuevo torneo en la C. Este sábado recibirá a Dock Sud y Diego Ayoroa ya tiene el equipo para el debut.

SPORTIVO ITALIANO

Comienza la ilusión

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca hará su primera presentación de la temporada el próximo sábado cuando se mida ante Cañuelas. El DT confirmó la alineación.

VICTORIANO ARENAS

25 años no es nada

El conjunto de Valentín Alsina volverá a jugar en la Primera C después de más de dos décadas. Este sábado recibirá a Laferrere y Geldstein aún tiene tres dudas para el debut.

notasanteriores

Con un Mago de arranque

El Charrúa tiene todo listo para recibir en la primera fecha ante Argentino de Quilmes. Sebastián Grazzini (foto) será titular en el equipo de Claudio Pochettino.

“Llegamos en un buen momento al debut”

Claudio Pochettino habló en la previa al partido ante Argentino de Quilmes por la primera fecha, y aseguró: “Me gusta un equipo equilibrado entre juventud y experiencia”.

“Los objetivos son los mejores”

Nicolás Straccia, último refuerzo del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y afirmó: “Tenemos que trabajar para llevar al club a lo más alto”.

“Jugar otra vez con esta camiseta”

Lucas Giovagnoli, que se formó como futbolista en el baby del Charrúa, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al club del barrio Tablada y los objetivos para el torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana