CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

04.02.18 10:49

Cuesta arriba

Al conjunto rosarino se le hizo complicada la parada en casa ante Argentino de Quilmes. Dos veces estuvo en desventaja, lo empató 2-2, pero pudo llegar hasta a ganarlo.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde la visita de Argentino de Quilmes, en el marco de la 20º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Suárez, en busca de un nuevo triunfo.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo llegaban con las máximas expectativas luego de que lograran imponerse por 2-1 ante Dock Sud en el primer compromiso del año y ahora, jugando por segunda vez consecutiva en el estadio Gabino Sosa, la idea era seguir sumando de a tres para acercarse lo máximo posible a la cima de la tabla de posiciones.

Pero todo se le hizo cuesta arriba al Charrúa, y desde bien temprano. En una tarde de calor agobiante, sólo habían pasado cinco minutos de juego cuando Franco Cristofanelli pateó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa charrúa se hizo un nudo y no la despejó, apareció Braian Chávez y con un cabezazo rasante venció la resistencia de Juan Marcelo Ojeda para poner el sorpresivo 1-0 para la visita.

El conjunto de Tablada reaccionó rápido, como lo había hecho ante Dock Sud en la pasada presentación y a los 16' logró la igualdad. Cristian Sánchez se escapó por la izquierda, tiró el centro y apareció Damián Ledesma por el corazón del área para estampar el 1-1 con un certero cabezazo.

Como si el primer tiempo no hubiese empezado mal, el complemento fue aún peor. Sólo pasaron 40 segundos para que el Mate vuelva a ponerse en ventaja. Pato Sánchez tuvo una mala salida, la pelota terminó en los pies de Gabriel Tellas, que se fue mano a mano con Ojeda y definió ante la salida del ex Central para poner el 2-1.

Otra vez cuesta arriba la historia para Central Córdoba, que otra vez mostró tenacidad para ponerse a tiro. Cerca de los 10 minutos de la etapa complementaria y luego de una series de despejes cortos la terminó conectando Alfredo Resler, también de cabeza, para sentenciar el 2-2 que luego terminaría siendo definitivo.

A partir de allí el local tuvo todo para ganarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que desde los 23 minutos la visita jugó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Soria, quien agravió al árbitro del encuentro y le mostró la roja. Sin embargo, el Charrúa no encontró los caminos para lastimar a su rival con uno menos, y terminó sumando de a uno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

A dar vuelta la página

El Tricolor cerró una irregular campaña en la Primera C con una derrota como local frente a Berazategui por 2-1. El gol para los de Maschwitz lo hizo Fernando Pascual.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

EL PORVENIR

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

LUJAN

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

J.J. URQUIZA

Consiguió lo que quería

Con un doblete de Altamirano (foto) El Celeste venció por 2-0 a El Porvenir, y así obtuvo el quinto puesto, que le da ventaja deportiva en el primer cruce, ante Alem.

notasanteriores

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

Para terminar segundos

El Charrúa cerrará el torneo visitando a Dock Sud. El elenco rosarino necesita sumar para asegurarse la mejor posición en el Reducido, con ventaja deportiva y localía.

“Acá no hay favoritos”

Pensando en el Reducido, Lucas Lazo habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó claras las intenciones del Charrúa: “Conseguir lo que nos propusimos cuando arrancó el año”.

"No tenemos nada que reprocharnos"

Alfredo Resler, autor de uno de los tantos del Charrúa ante Alem, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró que dieron todo: "La campaña nuestra fue excelente".

másleídas

Lo mas leído de la semana