Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Conseguir el ascenso”

Esa idea tiene Gastón Tedesco, delantero que se sumó hace unos días al Charrúa. En diálogo exclusivo con Solo Ascenso, aseguró: “La idea del cuerpo técnico es muy buena”.

Publicada: 20/07/2018 16:55:24

Lecturas: 1032

El delantero Gastón Tedesco, formado en Newell’s Old Boys, Tiro Federal y de paso por Argentino de Rosario, es una de las caras nuevas que tiene Claudo Pochettino para esta temporada al mando de Central Córdoba de Rosario. El atacante, que llega tras haber jugado en el fútbol ecuatoriano y de regresar a la Argentina a jugar un torneo regional.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, contó cómo se dio su llegada. “Mi viejo, hablando con un conocido de él, le comentó que de mi vuelta de Ecuador no había conseguido nada y el boca en boca llegó. Le dijeron a mi viejo si quería venir a hacer una prueba, que los ayudantes del técnico me conocían. Fue así como me presenté el jueves a entrenar, hablé con Claudio (Pochettino), me dijo que me quería ver. Entrené jueves, viernes y sábado y a la tarde me dijo que quería contar conmigo. Por suerte pude cerrar el fin de semana y el lunes arranqué la pretemporada de cero”, explicó.

“Los primeros entrenamientos fueron duros, porque martes y jueves hicimos doble turno. No venía entrenando en ese nivel yo, obviamente. Acá se entrena mucho mejor, y con la jerarquía de jugadores que hay se hacen mucho más intensos los entrenamientos, obviamente. Estoy contento con la oportunidad que se me dio y espero saber aprovecharla”, afirmó.

Tras sus primeras charlas con Pochettino, el delantero aseguró: “La idea del cuerpo técnico es muy buena, ya que yo vengo jugando gran parte de mi carrera de esa forma, espero que nos podamos adaptar rápidamente a lo que Claudio quiere y poder dar el máximo de cada jugador así la idea que tiene se plasma dentro de la cancha”.

“El objetivo que tengo, en lo personal, es poder sumar la mayor cantidad de minutos posible dentro de la cancha, y sumar para mis compañeros si me toca estando dentro o fuera de la cancha aportar lo mejor para el equipo. En lo grupal, el objetivo que tenemos ahora es el partido con Estudiantes por la Copa. Espero estar habilitado y formar parte de los chicos que viajen. Y después a largo plazo poder conseguir el ascenso, que el año pasado estuvieron muy cerca”, tiró el delantero.

Por último, señaló: “Lo que me interesó del club fue la trascendencia que tuvo el año pasado, la historia que tiene, poder hablar con el técnico y que me dijera que me iba a tener en cuenta. Ahora de mi parte tratar de dar lo mejor, poder estar al 100% para cuando me toque jugar demostrar lo que sé y ayudar a mis compañeros. Espero que se nos dé el objetivo, ya que hay un lindo grupo y hay bastante gente con mucha trayectoria. Esperemos dar lo mejor”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas