CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

22.12.17 11:39

“Apuntamos a lo más alto del torneo”

Ariel Cuffaro Russo habló del torneo que viene protagonizando Central Córdoba en la cuarta categoría. El entrenador analizó el rendimiento y dejó en claro sus aspiraciones.

"Lo importante es tener las chances, lo otro se puede corregir, pero a veces pasan por rachas, por tener la cabeza bien. En el fútbol cuando estás en positivo, las cosas salen mejor. No tenemos un nueve goleador, varios convertieron y por eso el equipo funciona", remarcó de entrada el director técnico en diálogo con El Ciudadano.

Del recambio que hubo en el plantel y la participación de juveniles, apuntó: "Hay tres o cuatro que vienen bien, que están ingresando en el primer equipo de a poco. Cuando los chicos entran en un equipo que vienen funcionando bien es más fácil para ellos, y así fueron los casos de Alfredo Trejo, Tomás Armoa, Alan García y está Leandro Esquivel, que todavía no jugó pero lo tenemos muy en cuenta".

Al momento de hablar de objetivos, señaló: "Siempre trato de ser prudente porque campeón sale uno. Las metas que nos pusimos a principio de torneo las vamos cumpliendo paso a paso, de a poco, porque las dos veces que vine a Córdoba fueron para salvarlo del descenso y no sólo revertimos los momentos sino que hoy estamos en zona de clasificación a la Copa y cerca de los punteros. Apuntamos a pelear, buscamos el protagonismo de siempre".


"Uno siempre lo que quiere es que el hincha acompañe, hay mucha gente que en la calle me hace sentir el cariño por el club. Tanto Argentino como Córdoba despiertan una gran simpatía en el fútbol rosarino ya sea en Central o Newell’s, pero son los dos clubes más pobres. Entonces hay que apoyarlos, ir a la cancha. En nuestro caso el club hizo un gran esfuerzo para traer futbolistas de jerarquía. Nadie imaginaba que el “Chelito” Delgado, “Chirola” Ledesma o “Chelo” Ojeda iban a jugar en el Charrúa y están acá, muy comprometidos con el proyecto, y además le marcan el rumbo a los más jóvenes. Ojalá puedan estar mucho en el club. No se consiguen cosas tan importantes de un día para el otro, hay que tener paciencia y apoyar al equipo que busca devolver ese cariño con los resultados que todos queremos", cerró Cuffaro Russo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Volvió con caras nuevas

El equipo que dirige Osvaldo Ruggero retornó a los entrenamientos y ya cuenta con varios refuerzos, entre ellos el defensor José Luis Banegas (foto).

LUJAN

Sigue la tanda de renovaciones

Gustavo Ruhl, Federico Carneiro (foto) y Mateo Pighin continuarán en el Club Luján. Además, hay tres nuevas bajas y solo falta resolver la situación de Martín Pérez Bianchi.

SAN MARTIN (BURZACO)

Tres caras nuevas

El Azul comenzó a rearmarse y ya tiene tres refuerzos para la próxima temporada: Sergio Valenti (foto), Brian Ortiz y Daniel Sosa llegaron al club de Burzaco.

GRAL. LAMADRID

“Nos merecíamos el ascenso”

Sergio Liparoti, delantero del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al logro cosechado y habló de su futuro. “Ojalá me pueda quedar en Lamadrid”, destacó.

ARMENIO

“Ser protagonistas del torneo”

José Villarreal (foto), DT del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y ya piensa en el torneo venidero. “Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior”, aseguró.

ITUZAINGO

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

notasanteriores

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

“Fue un golpe muy grande”

Cristian Yassogna habló luego de la eliminación del Charrúa del Reducido, y pensando en la temporada que viene, le tiró la pelota a los dirigentes: “Depende de ellos”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana