CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

22.12.17 11:39

“Apuntamos a lo más alto del torneo”

Ariel Cuffaro Russo habló del torneo que viene protagonizando Central Córdoba en la cuarta categoría. El entrenador analizó el rendimiento y dejó en claro sus aspiraciones.

"Lo importante es tener las chances, lo otro se puede corregir, pero a veces pasan por rachas, por tener la cabeza bien. En el fútbol cuando estás en positivo, las cosas salen mejor. No tenemos un nueve goleador, varios convertieron y por eso el equipo funciona", remarcó de entrada el director técnico en diálogo con El Ciudadano.

Del recambio que hubo en el plantel y la participación de juveniles, apuntó: "Hay tres o cuatro que vienen bien, que están ingresando en el primer equipo de a poco. Cuando los chicos entran en un equipo que vienen funcionando bien es más fácil para ellos, y así fueron los casos de Alfredo Trejo, Tomás Armoa, Alan García y está Leandro Esquivel, que todavía no jugó pero lo tenemos muy en cuenta".

Al momento de hablar de objetivos, señaló: "Siempre trato de ser prudente porque campeón sale uno. Las metas que nos pusimos a principio de torneo las vamos cumpliendo paso a paso, de a poco, porque las dos veces que vine a Córdoba fueron para salvarlo del descenso y no sólo revertimos los momentos sino que hoy estamos en zona de clasificación a la Copa y cerca de los punteros. Apuntamos a pelear, buscamos el protagonismo de siempre".


"Uno siempre lo que quiere es que el hincha acompañe, hay mucha gente que en la calle me hace sentir el cariño por el club. Tanto Argentino como Córdoba despiertan una gran simpatía en el fútbol rosarino ya sea en Central o Newell’s, pero son los dos clubes más pobres. Entonces hay que apoyarlos, ir a la cancha. En nuestro caso el club hizo un gran esfuerzo para traer futbolistas de jerarquía. Nadie imaginaba que el “Chelito” Delgado, “Chirola” Ledesma o “Chelo” Ojeda iban a jugar en el Charrúa y están acá, muy comprometidos con el proyecto, y además le marcan el rumbo a los más jóvenes. Ojalá puedan estar mucho en el club. No se consiguen cosas tan importantes de un día para el otro, hay que tener paciencia y apoyar al equipo que busca devolver ese cariño con los resultados que todos queremos", cerró Cuffaro Russo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

notasanteriores

Hasta acá llego

Tras cerrar su participación en el 2018, la dirigencia de Córdoba decidió interrumpir el ciclo de Claudio Pochettino y buscar un nuevo entrenador para que conduzca al grupo.

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

Visita de riesgo

El Charrúa cerrará el año con un duelo complicado: este viernes visitará al duro Dock Sud. Con dos cambios, el equipo de Pochettino pretende cortar la mala racha en 2018.

No puede romper el cero

El Charrúa igualó sin goles por tercera vez consecutiva. En esta oportunidad, fue en casa ante Lamadrid. Aunque tuvieron sus oportunidades los rosarinos tiene el arco cerrado.

másleídas

Lo mas leído de la semana