Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Aprovechó la ventaja

El Charrúa igualó sin goles con Cañuelas, pero avanzó a las semifinales gracias a la ventaja deportiva por haber terminado más arriba. Ahora, a pensar en J. J. Urquiza.

Publicada: 22/05/2018 17:42:33

Lecturas: 1961

Central Córdoba de Rosario recibió a Cañuelas por los cuartos de final del Reducido. Por haber terminado en el segundo puesto, el elenco de Ariel Cuffaro Russo contaba con la localía y la ventaja deportiva en caso de empate para este encuentro. Es por eso que la igualdad en cero le permitió avanzar.

A priori, era el duelo más accesible de todos los que se disputaban en los cuartos de final: el segundo, que hizo una campaña de campeón, contra un Cañuelas que clasificó al Reducido en la última fecha. Sin embargo, en el resultado no se plasmó esa diferencia.

Si bien es cierto que, pese a que lo intentó durante todo el partido, el Tambero no tuvo situaciones claras, el Charrúa debió sufrir hasta el final para clasificar ante un rival que hizo un partido sumamente digno, aunque nunca pudo lastimar al arco de Juan Marcelo Ojeda.

Por su parte, Central Córdoba intentó imponer su juego, y tuvo más oportunidades en el complemento, cuando Cañuelas salió a buscar el gol que necesitaba y dejó espacios en el fondo. Tuvo varios mano a mano el local, pero entre el arquero y unas definiciones imprecisas, el grito de gol quedó ahogado.

Para destacar el ingreso de César Delgado, que jugó gran parte del segundo tiempo y en gran nivel, y hasta habilitó a Ferrari para que convirtiera, pero el punta definió por encima del travesaño cuando quizo filtrarle la pelota por encima a Moyano.

Terminó la primera prueba para los rosarinos, y fue aprobada con éxito. Quizá Cuffaro Russo hubiera preferido comenzar el Reducido con un triunfo, pero para algo consiguió el segundo puesto. Ahora será cuestión de pensar en lo que viene: J. J. Urquiza, la idea en condición de visitante, y sin ventaja deportiva.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas