Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Acá no hay favoritos”

Pensando en el Reducido, Lucas Lazo habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó claras las intenciones del Charrúa: “Conseguir lo que nos propusimos cuando arrancó el año”.

Publicada: 17/05/2018 16:07:38

Lecturas: 1414

Central Córdoba de Rosario venció como local a Alem, pero no le alcanzó para pelear hasta la última fecha por el campeonato. CADU ganó en Zárate y se llevó el ascenso a la B Metropolitana. Lejos de estar golpeados, los jugadores del Charrúa están con mucho optimismo para lo que viene.

Lucas Lazo, uno de los jugadores clave del plantel en esta temporada dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, y dejó en claro que los ánimos del grupo están bien, que venir en racha los deja tranquilos y que aspiran a lo mismo que se propusieron a principios de la temporada.

“Sabíamos que era un torneo parejo y el que menos se iba a equivocar iba a conseguir lo que consiguió el CADU. Felicitarlos, porque hicieron un torneo parejo. Nosotros por ahí regalamos un par de puntos de local y lo pagamos caro”, analizó el autor de 12 tantos en el certamen. Sin embargo, dejó en claro el estado del plantel: “Golpeados no, falta una parte importante para nosotros y esperamos afrontarlo de la mejor manera y conseguir lo que todos nos propusimos en junio del año pasado cuando arrancamos la pretemporada”.

“Todos sabemos que el Reducido es un torneo aparte, como se dice. Pero está bueno venir de racha, bien en lo anímico y en lo grupal. Esperemos seguir de la mejor manera. Queda una fecha y después arrancará lo más importante para nosotros como para los ocho equipos que están clasificados. Y nosotros haremos nuestro juego como lo hicimos todo el año”, sostuvo el hombre del Charrúa.

Para Central Córdoba se viene Dock Sud en la última fecha, un partido que es algo más que cumplir con el fixture. “Nosotros también nos jugamos cosas como quedar segundos y definir siempre de local, y la ventaja deportiva. Es una parte del torneo que hay que terminarla y hay que jugarla. Saldremos a ganar como siempre lo hicimos. Todos queremos jugar, todos queremos estar todos los partidos. Acá no hay suplentes, todos somos titulares. Hay que meterle si toca jugar”, afirmó.

Obtener el segundo puesto es un premio valioso para Lazo: “Para nosotros es importante, más que nada porque ya sabemos que el primer partido lo jugamos de local, con la ventaja que es un sólo partido. Pero acá no hay favoritos. Es a matar o morir. Obvio que queremos salir segundos para terminar siempre definiendo en casa si todo va bien”.

El Reducido es un campeonato en el que no siempre se da la lógica, por eso en el Charrúa trabajan con humildad. “La verdad que somos conscientes de que va a ser un torneo difícil. Nadie te regala nada. El que mejor esté es el que va a sacar ventaja. Esperemos seguir haciendo las cosas como venimos y conseguir lo que nos propusimos cuando arrancó el año. Después del sábado quedarán cinco finales y haremos todo partido a partido. Tranquilidad, como lo hicimos siempre, y remando todos para el mismo lado” concluyó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas