CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

05.03.18 02:41

Acá estoy yo

El Charrúa no detiene su marcha. Superó por 3-0 a Ituzaingó con goles de Lucas Lazo y César Delgado (dos), en Rosario. Así, quedó al menos por ahora a dos puntos de la cima.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba de Rosario tuvo que recibir este domingo por la noche a Ituzaingó en el marco de la jornada 25 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Benítez, en busca de cosechar la segunda victoria en forma consecutiva.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo venían con optimismo luego de superar por la mínima diferencia a Sportivo Barracas. Por eso, aprovechando que jugaba por segunda vez seguida en el Gabino Sosa, intentaría quedarse con otros tres puntos claves.

Sin embargo, la parada no era sencilla, dado que en frente estaba nada menos que el León Verde, hasta aquí de temporada positiva teniendo en cuenta su reciente ascenso a la categoría. Pero el Charrúa mostró todas sus armas y se quedó con un importante triunfo por 3-0.

El dueño de casa hizo las cosas con orden y eficacia. Es que logró la apertura del marcador cerca del comienzo del partido y sobre el final logró sellar el triunfo. Iban apenas 12 minutos de juego cuando Lucas Lazo recibió un excelente pase en profundidad. Y mientras todos los defensores pedían posición adelantada, Lazo eludió al arquero y puso el 1-0 inicial.

A partir de allí el elenco de Tablada logró hacerse dueño del partido y jugó con la desesperación de un Ituzaingó dispuesto a todo. Pero recién cuando se acercaba el cierre de la noche llegó la ampliación de la ventaja. Faltando 9 minutos para el final César Delgado recibió un preciso centro buscapié desde la izquierda y el experimentado delantero sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Y el Chelito fue por más. A los 42 minutos convirtió su doblete y el tercer de su equipo. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó varios toques, el ex Rosario Central la mandó a guardar con una especie de media tijera, luego de recibir un centro rasante desde la derecha.

Ahora el Charrúa acumula nada más ni nada menos que 44 unidades y quedó a dos puntos del líder Defensores Unidos de Zárate, que aún tiene un partido menos disputado. Mientras que por la fecha 26 deberá visitar a Sportivo Italiano en Ciudad Evita.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

“Pude adaptarme bien”

Julián Cardellino, la referencia en ofensiva del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso de lo acontecido a lo largo del semestre en el certamen de la Primera C.

CAÑUELAS F.C

“El grupo siempre estuvo unido”

Pese a no terminar de la mejor manera, el juvenil Carlos Aguirre, habló sobre las aspiraciones del plantel. “El semestre que viene vamos a buscar afianzarnos”, dijo.

MIDLAND

“Se le va a dar al más regular”

Gonzalo Vivanco, el goleador que tuvo el elenco de Libertad en el semestre, charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance de lo hecho a nivel grupal e individual.

LUJAN

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

ARGENTINO DE QUILMES

Escándalo con Zisuela

No fue un día particularmente movido en el Mate, pero sí lo fue para su ex presidente, Daniel Zisuela, quien fue arrestado por promoción y corrupción de menores.

SPORTIVO ITALIANO

En busca de refuerzos

El conjunto de Ciudad Evita buscará mejorar su campaña en el torneo de la Primera C y para ello, buscarán dos refuerzos. Sebastián Contreras es uno de los apuntados.

notasanteriores

¿Quién se hace cargo del Charrúa?

En el barrio Tablada analizan varios nombres para elegir al sucesor de Claudio Pochettino. El Tati Bustos Montoya (foto) y Daniel Teglia son los que pican en punta.

El balance del Charrúa

El equipo del barrio Tablada no logró sostener su buen momento en el semestre y redondeó una primera rueda muy mediocre, que terminó con la partida de su entrenador.

Hasta acá llego

Tras cerrar su participación en el 2018, la dirigencia de Córdoba decidió interrumpir el ciclo de Claudio Pochettino y buscar un nuevo entrenador para que conduzca al grupo.

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

másleídas

Lo mas leído de la semana