CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

05.03.18 02:41

Acá estoy yo

El Charrúa no detiene su marcha. Superó por 3-0 a Ituzaingó con goles de Lucas Lazo y César Delgado (dos), en Rosario. Así, quedó al menos por ahora a dos puntos de la cima.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba de Rosario tuvo que recibir este domingo por la noche a Ituzaingó en el marco de la jornada 25 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Benítez, en busca de cosechar la segunda victoria en forma consecutiva.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo venían con optimismo luego de superar por la mínima diferencia a Sportivo Barracas. Por eso, aprovechando que jugaba por segunda vez seguida en el Gabino Sosa, intentaría quedarse con otros tres puntos claves.

Sin embargo, la parada no era sencilla, dado que en frente estaba nada menos que el León Verde, hasta aquí de temporada positiva teniendo en cuenta su reciente ascenso a la categoría. Pero el Charrúa mostró todas sus armas y se quedó con un importante triunfo por 3-0.

El dueño de casa hizo las cosas con orden y eficacia. Es que logró la apertura del marcador cerca del comienzo del partido y sobre el final logró sellar el triunfo. Iban apenas 12 minutos de juego cuando Lucas Lazo recibió un excelente pase en profundidad. Y mientras todos los defensores pedían posición adelantada, Lazo eludió al arquero y puso el 1-0 inicial.

A partir de allí el elenco de Tablada logró hacerse dueño del partido y jugó con la desesperación de un Ituzaingó dispuesto a todo. Pero recién cuando se acercaba el cierre de la noche llegó la ampliación de la ventaja. Faltando 9 minutos para el final César Delgado recibió un preciso centro buscapié desde la izquierda y el experimentado delantero sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Y el Chelito fue por más. A los 42 minutos convirtió su doblete y el tercer de su equipo. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó varios toques, el ex Rosario Central la mandó a guardar con una especie de media tijera, luego de recibir un centro rasante desde la derecha.

Ahora el Charrúa acumula nada más ni nada menos que 44 unidades y quedó a dos puntos del líder Defensores Unidos de Zárate, que aún tiene un partido menos disputado. Mientras que por la fecha 26 deberá visitar a Sportivo Italiano en Ciudad Evita.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Volvió con caras nuevas

El equipo que dirige Osvaldo Ruggero retornó a los entrenamientos y ya cuenta con varios refuerzos, entre ellos el defensor José Luis Banegas (foto).

LUJAN

Sigue la tanda de renovaciones

Gustavo Ruhl, Federico Carneiro (foto) y Mateo Pighin continuarán en el Club Luján. Además, hay tres nuevas bajas y solo falta resolver la situación de Martín Pérez Bianchi.

SAN MARTIN (BURZACO)

Tres caras nuevas

El Azul comenzó a rearmarse y ya tiene tres refuerzos para la próxima temporada: Sergio Valenti (foto), Brian Ortiz y Daniel Sosa llegaron al club de Burzaco.

GRAL. LAMADRID

“Nos merecíamos el ascenso”

Sergio Liparoti, delantero del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al logro cosechado y habló de su futuro. “Ojalá me pueda quedar en Lamadrid”, destacó.

ARMENIO

“Ser protagonistas del torneo”

José Villarreal (foto), DT del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y ya piensa en el torneo venidero. “Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior”, aseguró.

ITUZAINGO

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

notasanteriores

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

“Fue un golpe muy grande”

Cristian Yassogna habló luego de la eliminación del Charrúa del Reducido, y pensando en la temporada que viene, le tiró la pelota a los dirigentes: “Depende de ellos”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana