Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Acá estoy yo

El Charrúa no detiene su marcha. Superó por 3-0 a Ituzaingó con goles de Lucas Lazo y César Delgado (dos), en Rosario. Así, quedó al menos por ahora a dos puntos de la cima.

Publicada: 05/03/2018 02:41:55

Lecturas: 1245

El plantel profesional de Central Córdoba de Rosario tuvo que recibir este domingo por la noche a Ituzaingó en el marco de la jornada 25 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Benítez, en busca de cosechar la segunda victoria en forma consecutiva.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo venían con optimismo luego de superar por la mínima diferencia a Sportivo Barracas. Por eso, aprovechando que jugaba por segunda vez seguida en el Gabino Sosa, intentaría quedarse con otros tres puntos claves.

Sin embargo, la parada no era sencilla, dado que en frente estaba nada menos que el León Verde, hasta aquí de temporada positiva teniendo en cuenta su reciente ascenso a la categoría. Pero el Charrúa mostró todas sus armas y se quedó con un importante triunfo por 3-0.

El dueño de casa hizo las cosas con orden y eficacia. Es que logró la apertura del marcador cerca del comienzo del partido y sobre el final logró sellar el triunfo. Iban apenas 12 minutos de juego cuando Lucas Lazo recibió un excelente pase en profundidad. Y mientras todos los defensores pedían posición adelantada, Lazo eludió al arquero y puso el 1-0 inicial.

A partir de allí el elenco de Tablada logró hacerse dueño del partido y jugó con la desesperación de un Ituzaingó dispuesto a todo. Pero recién cuando se acercaba el cierre de la noche llegó la ampliación de la ventaja. Faltando 9 minutos para el final César Delgado recibió un preciso centro buscapié desde la izquierda y el experimentado delantero sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Y el Chelito fue por más. A los 42 minutos convirtió su doblete y el tercer de su equipo. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó varios toques, el ex Rosario Central la mandó a guardar con una especie de media tijera, luego de recibir un centro rasante desde la derecha.

Ahora el Charrúa acumula nada más ni nada menos que 44 unidades y quedó a dos puntos del líder Defensores Unidos de Zárate, que aún tiene un partido menos disputado. Mientras que por la fecha 26 deberá visitar a Sportivo Italiano en Ciudad Evita.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas