Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Acá estoy yo

En silencio, el Charrúa viene protagonizando un gran cierre de primera fase, hasta acercarse a la punta. Dio vuelta el partido y superó 2-1 a San Martín de Burzaco, de visita.

Publicada: 02/12/2017 12:50:42

Lecturas: 1246

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que trasladarse hasta Burzaco para medirse este viernes por la tarde con San Martín, en el marco de la 16º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Ledo, en lo que fue el último cotejo en condición de visitante de este año.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo venían de superar por 3-2 a J. J. Urquiza en el estadio Gabino Sosa y ahora, de visita, querían mantener el camino victorioso para acercarse todavía un poco más a los puestos de vanguardia y soñar con la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

Y el Charrúa logró su objetivo al imponerse por 2-1, en lo que significó su quinto partido sin derrotas, de los cuales cuatro fueron triunfos. Una gran última parte de la primera fase para los rosarinos, que alcanzaron a quedar, al menos momentáneamente, en la tercera posición de la tabla con 26 unidades, a seis del líder, Defensores Unidos de Zárate.

No fue nada sencillo el desarrollo del juego para Central Córdoba, y por eso la victoria tiene un valor doble. El equipo tuvo la personalidad suficiente para dar vuelta el resultado, dado que a los 36 minutos del primer tiempo fue el Azul el que logró la apertura del marcador, por intermedio de Cristian Tello.

En la etapa complementaria el Charrúa cambió el chip y fue con todo en busca de darlo vuelta. Así es que a los escasos seis minutos de juego ya había conseguido un penal por una falta del propio Tello sobre Gerardo Pérez. Damián Ledesma se hizo cargo de la ejecución y puso el empate parcial por 1-1.

Y poco de diez minutos más tarde los rosarinos ya habían conseguido darlo vuelta, gracias a una gran jugada colectiva que terminó definiendo Cristian Sánchez, picándola ante la salida del arquero local. Con el 2-1 en su poder, la visita fue inteligente para conservar la ventaja, ante un necesitado San Martín, que nunca más encontró el camino para lastimar.

Triunfo de oro para un Central Córdoba que en silencio y luego de un arranque de temporada irregular, se fue acomodando hasta llegar a la primera plana de la tabla de posiciones. El próximo y último partido del año será como local, recibiendo a Deportivo Laferrere.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas