Primera C | Central Córdoba (Rosario)

No pudo con el colista

El Charrúa sufrió un nuevo traspié en su visita al estadio Norman Lee. Perdió ante Berazategui, que va última, por 2-0 y sigue en peligro su permanencia en la categoría.

Publicada: 12/05/2017 17:47:36

Lecturas: 1302

El plantel profesional de Central Córdoba de Rosario tuvo que trasladarse durante la tarde del viernes hasta el estadio Norman Lee, en el sur del Gran Buenos Aires, para medirse con Berazategui en el marco de la 30º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Ledo.

El conjunto comandado técnicamente por Ariel Cuffaro Russo llegaba con optimismo a este compromiso directo por evitar el descenso de categoría, teniendo en cuenta que venía de cortar una racha adversa con una importante victoria por 2-0 ante Sportivo Italiano en el Gabino Sosa.

Para el Charrúa no era un cotejo más, porque tenía la posibilidad de sumar de a tres por segunda vez consecutiva y además antes el, a priori, rival más fácil de la división, que llegaba último y con serio riesgo de descenso, sobre todo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, los visitantes no pudieron y cayeron por 2-0 ante el Naranja.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con el triunfo. Tal es así que Jonathan Maciel apareció cuando iban 23 minutos de juego para romper el cero y darle la ventaja parcial a su equipo. Para colmo, diez minutos más tarde, él mismo se encargó de aumentar la diferencia.

Faltando menos de diez minutos para el final del primer tiempo, Central Córdoba pudo descontar, porque Ledo sancionó la pena máxima para el Charrúa. Pero Juan Carlos Lescano se hizo cargo de la ejecución, pero falló y dejó las cosas 2-0 para el local hasta el final del primer tiempo.

En la etapa complementaria Berazategui fue inteligente para conservar la diferencia y hasta se le facilitaron las cosas, porque los rosarinos termiaron jugando con un hombre menos. A los 7 minutos del segundo tiempo Leonardo Romero se fue expulsado. Quizás en la cabeza de Diego Migueles estuvo la más clara de esta etapa para la visita, pero el arquero local la mandó al tiro de esquina.

Una nueva derrota para Central Córdoba, que además de contar con la baja de Romero por expulsión, suma dos lesionados. Marcelo Zaen y Federico Ferrari tuvieron que abandonar la cancha por molestias físicas. En la próxima jornada el equipo de Cuffaro Russo deberá recibir a Argentino de Quilmes, sabiendo que espera los resultados de Cambaceres, quien tiene la oportunidad de acortar diferencia en la tabla de los promedios.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas