CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

28.02.17 15:38

“Necesitamos cobrar”

Martín Mustachi se expresó en Twitter sobre la problemática que viven los jugadores del ascenso. Le respondió a Javier Marin, quien criticó el comunicado de Agremiados.

La economía en el fútbol argentino es ya hace un largo tiempo un eje central, de debate diario. Mientras los dirigentes en la AFA debaten sobre nuevos estatutos, elecciones y planean la vuelta de la actividad oficial, muy diferente es el presente de los jugadores, sobre todo en las categorías del ascenso, donde en la mayoría de los casos no cobran desde hace meses y en los clubes se escudan con la ausencia de los pagos por parte de la casa madre, en concepto de derechos de TV.

Futbolistas Argentinos Agremiados anunció a través de un comunicado oficial que los jugadores harán un paro de actividades durante el fin de semana, aunque la AFA haya programado los primeros partidos oficiales del 2017. Es que la deuda con los jugadores sigue sin ser saldada y el gremio que conduce Sergio Marchi fue tajante al respecto: el fútbol no arranca hasta que los protagonistas no estén al día. O al menos hasta que se negocie el modo en que se pondrán al día los clubes con sus planteles.

La medida tomada por el gremio no cayó bien en el seno dirigencial que se disputa el poder en la AFA. Así es que diferentes líderes del "nuevo" movimiento se expresaron en las redes sociales, como Javier Marín, representante de Acassuso, quien publicó: "El fútbol debe empezar. El comunicado de Agremiados es inoportuno, agresivo y sugestivamente no hay una letra de la Comisión Normalizadora".

Apenas diez minutos después entró en escena Martín Mustachi. El mediocampista de Central Córdoba de Rosario salió a bancar la protesta impulsada por su gremio y le respondió al dirigente de la B Metropolitana a través de Twitter, donde se inició el intercambio de opiniones: "Cualquiera dice lo que quiere acá, inoportuno las pelotas mostro, necesitamos cobrar, hay familias atrás".

Marín quiso bajar la polémica y acercó a las partes: "No desconozco el reclamo, siempre dije que jugadores tienen razón como los técnicos, utileros y demás trabajadores, pero el comunicado no dice nada de los verdaderos responsables del desfinanciamiento de los clubes".











Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Licenciados

Los dirigidos por Ayoroa fueron licenciados hasta el 4 de enero luego del triunfo ante Dep. Laferrere. Carlos Tapia y Nicolás Silva decidieron dejar el fútbol y son bajas.

MIDLAND

“Vamos por el camino correcto”

El presente año terminó de la mejor manera para el Funebrero y sobre la buena actualidad del equipo de Libertad, habló Patricio Grgona mano a mano con Solo Ascenso.

SPORTIVO BARRACAS

“Fue un balance más que positivo”

Tras la salida del Arrabalero, Claudio Vidal, integrante de la dupla técnica, habló con Solo Ascenso: “Hicimos muchas cosas positivas en un club que empezó de cero”.

DEF. DE CAMBACERES

Está cerca

El Rojo continúa la búsqueda de un entrenador luego de la salida de Ricardo Kuzemka. El técnico apuntado pasó por San Martín de Burzaco y luego dirigió en el exterior.

LUJAN

¿No vuelve?

Oscar Mena no seguiría como entrenador de Luján para la segunda parte del torneo. Por motivos personales el “Gallego” se quedaría en Madrid donde se encuentra radicado.

LAFERRERE

Ascenso de categoría

El mediocampista Jonatan Páez (foto) dejará Lafe y seguirá su carrera en Villa San Carlos, equipo de la Primera B Metropolitana. El Verde empieza a desarmarse.

notasanteriores

Fútbol Infantil, por el Flaco Pereyra

El delantero del Charrúa inaugurará una escuela de fútbol para chicos. Será en la localidad de Villa La Ribera. Este viernes por la noche se inaugura con un partido solidario.

Punto final

En el último partido del año, el Charrúa igualó sin goles en su visita a Alem. Se mantiene a tres puntos de la cima y con grandes chances de clasificar a la Copa Argentina.

Los mismos de siempre

El Charrúa cerrará el 2017 visitando este lunes a Leandro N. Alem en busca de un triunfo que lo acerque aún más a la cima y lo clasifique a la próxima Copa Argentina.

“Es un orgullo grande”

Gerardo Pérez habló luego de la victoria del Charrúa por 1-0 ante Laferrere, que los acercó aún más a la punta de la tabla. El defensor alcanzó los 100 partidos en el club.

másleídas

Lo mas leído de la semana