CTRAL. CORDOBA (R.)

28.02.17 15:38

“Necesitamos cobrar”

Martín Mustachi se expresó en Twitter sobre la problemática que viven los jugadores del ascenso. Le respondió a Javier Marin, quien criticó el comunicado de Agremiados.

La economía en el fútbol argentino es ya hace un largo tiempo un eje central, de debate diario. Mientras los dirigentes en la AFA debaten sobre nuevos estatutos, elecciones y planean la vuelta de la actividad oficial, muy diferente es el presente de los jugadores, sobre todo en las categorías del ascenso, donde en la mayoría de los casos no cobran desde hace meses y en los clubes se escudan con la ausencia de los pagos por parte de la casa madre, en concepto de derechos de TV.

Futbolistas Argentinos Agremiados anunció a través de un comunicado oficial que los jugadores harán un paro de actividades durante el fin de semana, aunque la AFA haya programado los primeros partidos oficiales del 2017. Es que la deuda con los jugadores sigue sin ser saldada y el gremio que conduce Sergio Marchi fue tajante al respecto: el fútbol no arranca hasta que los protagonistas no estén al día. O al menos hasta que se negocie el modo en que se pondrán al día los clubes con sus planteles.

La medida tomada por el gremio no cayó bien en el seno dirigencial que se disputa el poder en la AFA. Así es que diferentes líderes del "nuevo" movimiento se expresaron en las redes sociales, como Javier Marín, representante de Acassuso, quien publicó: "El fútbol debe empezar. El comunicado de Agremiados es inoportuno, agresivo y sugestivamente no hay una letra de la Comisión Normalizadora".

Apenas diez minutos después entró en escena Martín Mustachi. El mediocampista de Central Córdoba de Rosario salió a bancar la protesta impulsada por su gremio y le respondió al dirigente de la B Metropolitana a través de Twitter, donde se inició el intercambio de opiniones: "Cualquiera dice lo que quiere acá, inoportuno las pelotas mostro, necesitamos cobrar, hay familias atrás".

Marín quiso bajar la polémica y acercó a las partes: "No desconozco el reclamo, siempre dije que jugadores tienen razón como los técnicos, utileros y demás trabajadores, pero el comunicado no dice nada de los verdaderos responsables del desfinanciamiento de los clubes".











Solo Ascenso

notasrelacionadas

MIDLAND

Paso en falso

El equipo oriundo de Libertado sufrió su primer traspié del año: cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Rosario en el estadio de Colegiales y se le cortó la racha.

BERAZATEGUI

Busca recuperar la memoria

El Naranja recibirá a El Porvenir con el flamante refuerzo Fernando Montenegro como titular. Además, Emiliano Ferragut (foto) fue habilitado y también estará desde el inicio.

ARMENIO

Ganar es una obligación

En una tarde clave, el Tricolor conducido técnicamente por Néstor Ferraresi (foto) recibirá al necesitado San Martín de Burzaco. ¿La noticia? Vuelve Bruno Camilletti.

LUJAN

Preocupan las lesiones

Tras el partido con Sacachispas, más allá del mal presente futbolístico, Santángelo sumó nuevas preocupaciones ante las lesiones de Martín Pérez Bianchi y Sebastián Ciaccheri.

ARGENTINO DE MERLO

En busca de la primera

Tras dos empates consecutivos, la Academia intentará conseguir los primeros tres puntos del año ante Cañuelas esta tarde. El DT Sergio Quiroga hará varias modificaciones.

CAÑUELAS F.C

En busca de la remontada

Hoy por la tarde, el Tambero viajará hacia la ciudad de Merlo para enfrentar a Argentino por el marco de la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera C.

notasanteriores

Con interino

El conjunto rosarino visitará este viernes a Midland en el estadio de Colegiales y lo hará bajo la dirección técnica interina de Daniel Teglia, que mantiene dos dudas.

Sin victoria y sin DT

El Charrúa empató como local por 2-2 ante Cambaceres y Daniel Moscetta (foto) dejó el cargo de director técnico, algo que ya venía analizando en los últimos días.

Ahora en casa

El elenco rosarino recibirá este domingo por la tarde a Defensores de Cambaceres con los ingresos de Bracco (foto) y Figueroa en busca de los primeros tres puntos del año.

Sin nada

El Charrúa se quedó con las manos vacías en su primera presentación del año. Arrancó ganando, pero terminó perdiendo por 3-1 en su visita a Cañuelas. Rocca marcó el tanto.

másleídas

Lo mas leído del día