CTRAL. CORDOBA (R.)

28.02.17 15:38

“Necesitamos cobrar”

Martín Mustachi se expresó en Twitter sobre la problemática que viven los jugadores del ascenso. Le respondió a Javier Marin, quien criticó el comunicado de Agremiados.

La economía en el fútbol argentino es ya hace un largo tiempo un eje central, de debate diario. Mientras los dirigentes en la AFA debaten sobre nuevos estatutos, elecciones y planean la vuelta de la actividad oficial, muy diferente es el presente de los jugadores, sobre todo en las categorías del ascenso, donde en la mayoría de los casos no cobran desde hace meses y en los clubes se escudan con la ausencia de los pagos por parte de la casa madre, en concepto de derechos de TV.

Futbolistas Argentinos Agremiados anunció a través de un comunicado oficial que los jugadores harán un paro de actividades durante el fin de semana, aunque la AFA haya programado los primeros partidos oficiales del 2017. Es que la deuda con los jugadores sigue sin ser saldada y el gremio que conduce Sergio Marchi fue tajante al respecto: el fútbol no arranca hasta que los protagonistas no estén al día. O al menos hasta que se negocie el modo en que se pondrán al día los clubes con sus planteles.

La medida tomada por el gremio no cayó bien en el seno dirigencial que se disputa el poder en la AFA. Así es que diferentes líderes del "nuevo" movimiento se expresaron en las redes sociales, como Javier Marín, representante de Acassuso, quien publicó: "El fútbol debe empezar. El comunicado de Agremiados es inoportuno, agresivo y sugestivamente no hay una letra de la Comisión Normalizadora".

Apenas diez minutos después entró en escena Martín Mustachi. El mediocampista de Central Córdoba de Rosario salió a bancar la protesta impulsada por su gremio y le respondió al dirigente de la B Metropolitana a través de Twitter, donde se inició el intercambio de opiniones: "Cualquiera dice lo que quiere acá, inoportuno las pelotas mostro, necesitamos cobrar, hay familias atrás".

Marín quiso bajar la polémica y acercó a las partes: "No desconozco el reclamo, siempre dije que jugadores tienen razón como los técnicos, utileros y demás trabajadores, pero el comunicado no dice nada de los verdaderos responsables del desfinanciamiento de los clubes".











Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

L.N. ALEM

Mantiene la pólvora vigente

El Lechero se midió ante Argentino de Merlo en un nuevo amistoso y volvió a terminar invicto con una igualad y un triunfo. Otra vez volvió a marcar Costa Repetto (foto).

SAN MARTIN (BURZ.)

Un regreso esperado

Tras una temporada en el CADU, Maximiliano Ortigoza volverá a vestir la camiseta de Sanma. El volante ya se entrena con el resto del plantel dirigido por Diego Galeano.

SAN MARTIN (BURZ.)

Se midió con el Pincha

Sanma visitó en Caseros a Estudiantes y sumó minutos de fútbol, aunque el resultado no fue favorable. De todas maneras, el plantel continúa enfocado en la puesta a punto.

MIDLAND

Por la buena senda

En la mañana de miércoles, el elenco que dirige Rodrigo Bilbao volvió a jugar un nuevo amistoso, ante Español y regresaron invictos a Libertad con un triunfo y un empate.

EXCURSIONISTAS

Suma minutos

El equipo del Bajo Belgrano se midió ante Fénix en un partido amistoso y los titulares igualaron 2-2. Los suplentes, por su parte, cayeron 1-0.

ITUZAINGO

Un triunfo y un empate

El León Verde jugó otro amistoso de pretemporada. Recibió a Deportivo Paraguayo, al que superó por 3-0 con los titulares, mientras que los suplentes igualaron por 1-1.

notasanteriores

Refuerzo de Primera

César Chelito Delgado (foto) acordó su arribo al Charrúa. El delantero llega proveniente de Rosario Central y es un refuerzo de gran jerarquía para la categoría.

Prueba superada

En un nuevo amistoso de pretemporada, el Charrúa superó por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ferrari y Lazo marcaron los goles en el segundo tiempo.

Uno para el fondo

El defensor Juan Manuel Casini (foto) es el segundo refuerzo del Charrúa. Leandro Benítez estaría cerca de sumarse y también se pretende al arquero Juan Marcelo Ojeda.

Primera prueba

El Charrúa cayó por 2-1 en el primer amistoso de la pretemporada, ante Rosario Central. Diego Migueles marcó el único gol a favor. ¿Se queda Paglialunga en el plantel?

másleídas

Lo mas leído de la semana