CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

28.02.17 15:38

“Necesitamos cobrar”

Martín Mustachi se expresó en Twitter sobre la problemática que viven los jugadores del ascenso. Le respondió a Javier Marin, quien criticó el comunicado de Agremiados.

La economía en el fútbol argentino es ya hace un largo tiempo un eje central, de debate diario. Mientras los dirigentes en la AFA debaten sobre nuevos estatutos, elecciones y planean la vuelta de la actividad oficial, muy diferente es el presente de los jugadores, sobre todo en las categorías del ascenso, donde en la mayoría de los casos no cobran desde hace meses y en los clubes se escudan con la ausencia de los pagos por parte de la casa madre, en concepto de derechos de TV.

Futbolistas Argentinos Agremiados anunció a través de un comunicado oficial que los jugadores harán un paro de actividades durante el fin de semana, aunque la AFA haya programado los primeros partidos oficiales del 2017. Es que la deuda con los jugadores sigue sin ser saldada y el gremio que conduce Sergio Marchi fue tajante al respecto: el fútbol no arranca hasta que los protagonistas no estén al día. O al menos hasta que se negocie el modo en que se pondrán al día los clubes con sus planteles.

La medida tomada por el gremio no cayó bien en el seno dirigencial que se disputa el poder en la AFA. Así es que diferentes líderes del "nuevo" movimiento se expresaron en las redes sociales, como Javier Marín, representante de Acassuso, quien publicó: "El fútbol debe empezar. El comunicado de Agremiados es inoportuno, agresivo y sugestivamente no hay una letra de la Comisión Normalizadora".

Apenas diez minutos después entró en escena Martín Mustachi. El mediocampista de Central Córdoba de Rosario salió a bancar la protesta impulsada por su gremio y le respondió al dirigente de la B Metropolitana a través de Twitter, donde se inició el intercambio de opiniones: "Cualquiera dice lo que quiere acá, inoportuno las pelotas mostro, necesitamos cobrar, hay familias atrás".

Marín quiso bajar la polémica y acercó a las partes: "No desconozco el reclamo, siempre dije que jugadores tienen razón como los técnicos, utileros y demás trabajadores, pero el comunicado no dice nada de los verdaderos responsables del desfinanciamiento de los clubes".











Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Se quedó en la puerta

El León no pasó del empate frente a Leandro N. Alem y como Merlo ganó su partido, el equipo dirigido por Diego Ayoroa no pudo clasificar al reducido.

LAFERRERE

Cerró con victoria

El Verde se regaló un gran triunfo por 3-2 ante Italiano en el cierre de la temporada. Los goles fueron de Oscar Acuña, Nahuel Planas y Martín Méndez.

BERAZATEGUI

Rompió el maleficio

Berazategui derrotó 2-1 a Deportivo Armenio como visitante y de esta manera cortó con una nefasta racha que duró casi 10 años. Despidió la temporada con una victoria.

MERLO

Un gran logro

El Charro derrotó 2 a 0 a Cañuelas en el Parque San Martín y clasificó al reducido. Cristian Fabbiani y Federico Maraschi fueron los autores de los tantos de una tarde soñada.

DOCK SUD

Borrón y cuenta nueva

El Docke finalizó su participación en la presente temporada de la Primera C con una nueva igualdad frente a Central Córdoba de Rosario. Balance negativo en lo general.

ARG. DE QUILMES

También al campeón

El Mate venció a CADU por 3-1 en el cierre del Campeonato. Con un triplete de Walter Hermoso, el alternativo Criollo despidió al campeón de la categoría. Ahora se viene el G8.

notasanteriores

Para terminar segundos

El Charrúa cerrará el torneo visitando a Dock Sud. El elenco rosarino necesita sumar para asegurarse la mejor posición en el Reducido, con ventaja deportiva y localía.

“Acá no hay favoritos”

Pensando en el Reducido, Lucas Lazo habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó claras las intenciones del Charrúa: “Conseguir lo que nos propusimos cuando arrancó el año”.

"No tenemos nada que reprocharnos"

Alfredo Resler, autor de uno de los tantos del Charrúa ante Alem, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró que dieron todo: "La campaña nuestra fue excelente".

No le alcanzó

El Charrúa cumplió con su parte y venció 2-1 a Alem con goles de Resler (foto) y Yassogna. Sin embargo, la victoria de CADU lo dejó sin el sueño del campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana