CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

03.08.17 13:47

Gol de refuerzo

El Charrúa hizo una práctica de fútbol donde ganaron los supuestos titulares con gol de su flamante incorporación, Cristian Yassogna (foto). Podría sumarse Juan Pablo Pereyra.

En Central Córdoba no se quieren dejar detalles librados de cara al arranque del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en donde ya está confirmado cuáles serán los rivales al terminar de disputarse el Reducido. Finalmente San Miguel ascendió de categoría al ganarle la final ante el CADU, por lo que el Charrúa seguirá enfrentando a Defensores Unidos y ya no al Trueno Verde, Sacachispas (el otro ascendido) y Argentino de Merlo (descendido). Mientras que los nuevos rivales serán Excursionistas (descendido de la B Metro), Ituzaingó (campeón de la D) y Leandro N. Alem (ganador del Reducido de la D).

Pensando en esta nueva temporada, el plantel profesional se entrena en busca de la mejor forma física, y ahora también futbolística. Es que finalmente se cerró la incorporación del primer refuerzo y se trata de un hombre de larga experiencia en categorías superiores. Es el delantero Cristian Yassogna, proveniente de UAI Urquiza y con pasos previos por Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón.

El atacante ya entrena con sus nuevos compañeros y hasta este mismo jueves participó de una de las primeras prácticas formales de fútbol, donde los supuestos titulares superaron por la mínima diferencia al equipo alternativo, justamente con gol de Yassogna.

La formación principal del Charrúa estuvo conformada de la siguiente manera en este cotejo de entrecasa: Matías Giroldi; Marcelo Zaen, Claudio Sosa, Gerardo Pérez, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles, Federico Ferrari; Juan Manuel Fernández y Cristian Yassogna.

En otro orden de cosas, el delantero Juan Pablo Pereyra podría convertirse en la segunda incorporación del equipo. El atacante con pasado en la máxima categoría del fútbol argentino tiene en planes quedarse en la ciudad y le interesó la propuesta del Charrúa. Viene de jugar últimamente en Cipolletti y Colegiales.

En tanto, algunos de los nombres que habían sonado por pedido de Ariel Cuffaro Russo ya fueron descartados. Por ejemplo, Leonardo Talamonti, quien anunció se retiro como jugador profesional, o Guillermo Farré, un sueño trunco, porque jugará en Sarmiento de Junín. En tanto que José Vizcarra seguirá en Platense. Por su parte, el Chelito Delgado agradeció la propuesta del club y aún no dio una respuesta definitiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Con un misil

El Azul derrotó con autoridad a Sportivo Barracas por 2-0, con un tanto de David Ledesma y un verdadero golazo de Sebastián Contreras, desde atrás de la mitad de la cancha.

MIDLAND

“Estamos con mentalidad ganadora”

El elenco que dirige Rodrigo Bilbao es el líder absoluto del torneo, y Andrés Siena, autor del gol en el triunfo ante Berazategui, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

ARMENIO

“Pudimos llegar al gol”

Tras el triunfo ante Alem, Nahuel Sica dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la merma ofensiva que sufría el equipo: “Marcamos un tanto por cada fecha que no pudimos”.

DOCK SUD

Le cuesta de visitante

Nuevamente en esa condición, el Docke no pudo sumar. Esta vez fue 1-0 ante Merlo y sumó su segundo partido sin poder rescatar un punto fuera del Estadio de Los Inmigrantes.

ARG. DE QUILMES

“Una felicidad enorme”

Gabriel Tellas, delantero del Mate, destacó la victoria frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano. “Trabajamos para esto y queremos seguir avanzando”, argumentó el punta.

MERLO

Escolta e invicto

El Charro venció por la mínima diferencia a Dock Sud y sigue como único perseguidor de Midland. Mauro Frattini fue el autor del único tanto del partido que le dio la victoria.

notasanteriores

Quiere ganar en casa

El Charrúa buscará sumar de a tres por primera vez como local. Para ello recibirá a El Porvenir este martes por la tarde, con los ingresos de Sgotti y Migueles en el once.

Punto valioso

El Charrúa estuvo dos veces en desventaja, pero logró empatarlo y sobre el final Luján desperdició un penal. Fue igualdad 2-2 en condición de visitante y reparto de puntos.

Confianza mutua

Los jugadores respaldan al entrenador y Ariel Cuffaro Russo (foto) no realiza modificaciones en la formación a pesar de la derrota. Por eso jugarán los mismos once ante Luján.

En casa le cuesta

El Charrúa no puede ganar de local. Este sábado por la tarde cayó 2-1 ante Sportivo Italiano, siendo Lucas Lazo el autor del único tanto a favor, que significó el descuento.

másleídas

Lo mas leído de la semana