Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Despedida feliz

El Charrúa logró 3 puntos en su último partido como local de la temporada. Superó 2-0 a San Martín de Burzaco con goles de Ferrari y Mustachi (foto). Cierra ante el campeón.

Publicada: 24/06/2017 21:10:19

Lecturas: 1140

El plantel de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde a San Martín de Burzaco, en el marco de la 37º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, en busca de conseguir un triunfo que le permita despedirse de su gente con una sonrisa al tratarse del último juego de la temporada en condición de local.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo llegaban entonados luego de la victoria por 3-0 ante Deportivo Laferrere y ahora la intención era repetir en el estadio Gabino Sosa. Y casi lo logran, porque volvieron a ganar, sumando la segunda victoria en forma consecutiva, pero con un gol menos de diferencia. Esta vez fue triunfo 2-0 ante un Azul que nunca logró acomodarse demasiado en el partido.

El primer tiempo terminó como empezó, con el cero en los dos arcos. Pero sí hubo una oportunidad inmejorable para que se abra el marcador. Es que a los 40 minutos el árbitro Lucas Comesaña sancionó penal para los dueños de casa, pero Federico Scurnik se lució en el arco visitante. El uno tapó la ejecución de Ramiro Rocca, dándole esperanza a su equipo.

Pero en el arranque del complemento terminó llegando la primera y ansiada conquista de los rosarinos. Federico Ferrari fue el encargado de romper el cero cuando apenas iban seis minutos del segundo tiempo. A partir de allí Central Córdoba fue inteligente para mantener la ventaja y sobre el final, cuando San Martín buscaba como sea el empate, llegó el golpe de gracia.

En el segundo minuto adicionado apareció Martín Mustachi para poner el 2-0 que terminaría siendo final y que le regaló un buen triunfo a los hinchas del Charrúa en su última oportunidad de ver al equipo en esta temporada, teniendo en cuenta que el cuadro terminó sin chances de lograr la clasificación al Reducido, pero salvado del descenso de categoría.

De hecho, estos tres puntos sirven para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. Mientras que aún resta jugarse la última fecha. Por la 38º jornada, los rosarinos deberán medirse nada más ni nada menos que con el campeón, Sacachispas, en su estadio de Soldati.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas