CTRAL. BALLESTER

15.03.18 23:00

Sigue con la capa caída

El Canalla, diezmado por las suspensiones, cayó 3-0 ante Liniers y sumó su tercer encuentro sin victorias. Mal momento para el conjunto de José León Suárez.

Central Ballester sufrió otro cachetazo por parte de Liniers, que le ganó por 3-0, y acumula tres partidos sin ganar. Con bajas importantes, el Canalla dejó pasar una oportunidad de acercarse a Victoriano Arenas. Pendiente de la determinación que tome el Tribunal de Disciplina, el conjunto de José León Suárez ya tiene la mente puesta en Argentino de Rosario.

La caída contra Victoriano Arenas dejó muchas secuelas, más allá de lo futbolístico. Jugadores importantes con suspensiones provisorias, lo que conlleva un once diezmado en el armado y el desencadenante de este presente, aunque lejos está de caos comparado con años anteriores. Pero volviendo a lo importante, Central Ballester se midió con Liniers con el sueño de sumar de a tres luego de dos fechas sin ganar. Sin embargo, la Topadora se quedó con la victoria. Damián Galvan, Matías de León y Hugo Pérez fueron los encargados de darle el triunfo al conjunto del oeste, que obtuvo la segunda victoria consecutiva y se acomoda en la lucha por el segundo ascenso.

El partido comenzó parejo, con dos equipos que tenían sus posturas bien claras. El local intentado romper por las bandas, mientras que los comandados por Cesar Aguirre buscando lastimar con los dos tanques de arriba. La primera situación clara estuvo en los pies de Nicolás De Benedetti, que aprovechó una buena habilitación de Hernán Orrego para rematar al primer palo. Para desgracia del público que se acercó al estadio de Colegiales, Germán Cheppi puso las manos para mantener el cero en su arco. Está fue la única ocasión del "auriazul" para ponerse en ventaja. Con el paso de los minutos, la visita ganó el mediocampo y se adueño del protagonismo. Matías de León y Santiago Szerdi desperdiciaron sendas ocasiones para poner el 1-0.

La segunda parte fue muy distinta. El Cacique insinuó algo con el ingreso de Agustín Gandulfo, pero la desconexión de los volantes con los delanteros no le permitieron al dueño de casa llevar peligro al arco de Cheppi. A los 57 minutos, tras un buen contraataque, Damían Galván abrió el marcador. Un cachetazo para los de José León Suárez, que con la desesperación de ir a buscar el empate, se desprotegieron en la parte defensiva. El 2-0 llegó a los 72' desde los pies de De León, que cambió penal por gol, y deshizo a pedazos el sueño de igualar el encuentro. Ni hablar cuando Hugo Pérez sentenció el 3-0 a casi diez minutos del final.

No hace una semana, Central Ballester soñaba con vencer a Victoriano Arenas y convertirse en líder. Tres fechas después, los dirigidos por Mariano Hernández y Luis Orquera sumaron otro traspíe y rezan que la AFA tomé la determinación de los casos de Santiago Correa, Sebastían Ybares, Emanuel Russo y Emmanuel Marengo, todos informados por Jonathan de Otto, y ver el once que se pueda plantar ante Argentino de Rosario.

Claudio González

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

Equipo que gana no se toca

El Canalla quiere meterse en el Reducido y conseguir su segunda victoria consecutiva este viernes, cuando enfrente a Lamadrid. La dupla repetiría alineación.

Volvió a sonreír

Luego de siete fechas sin poder sumar de a tres, el Canalla derrotó por 2-0 a Claypole en condición de visitante y tomó aire en la lucha por clasificar al Reducido.

Sigue en la lona

El Canalla no puede torcer su mala racha en la Primera D. Ahora perdió 3-1 como visitante frente a Centro Español, sumó su cuarta derrota al hilo y hace seis que no gana.

En caída libre

El Canalla no levanta y cayó 4-0 en cancha de Colegiales frente a Real Pilar. El equipo de la dupla ya lleva cinco partidos sin ganar y quedó a 14 puntos del líder.

másleídas

Lo mas leído de la semana