Promocional Amateur | Central Ballester

Puso primera

El Canalla se midió con Deportivo Riestra en La Candela y consiguió un empate y una derrota. Fue el primer amistoso de la pretemporada para el conjunto de José León Suárez.

Publicada: 13/01/2018 00:35:25

Lecturas: 1515

Con la intención de mantener el nivel mostrado el semestre pasado, Central Ballester disputó su primer amistoso de la pretemporada frente a Deportivo Riestra en el Predio La Candela. Los titulares empataron 2-2, mientras que los suplentes cayeron por 5-0.

Lo acontecido durante la primera parte del torneo ya quedó atrás, o mejor dicho, no es motivo para relajarse. Por eso, en Central Ballester ya se empezó a diagramar los pasos a seguir en la pretemporada para continuar por la senda victoriosa. Claro está que el Canalla es un conjunto que tendrá la responsabilidad de mantenerse en los primeros planos, además de jugar la Copa Argentina junto a Victoriano Arenas y Lamadrid.

Con este panorama, los comandados por Mariano Hernández y Luis Orquera jugaron contra Deportivo Riestra el primer amistoso de este receso. El primer duelo la dupla auriazul alineó a Iván Comino (arquero proveniente de Cañuelas que se encuentra a prueba); Emanuel Russo, Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Leandro Doval; Franco Velázquez, Emmanuel Marengo, Enzo Ventecol, Facundo Uñate; Nicolás de Benedetti y Sebastián Ybares. Fue empate 2-2, con goles del Chino Ybares y Brian Fassone (que había ingresado por el lesionado De Benedetti), mientras que para el local marcó Oscar Velasco por duplicado.

En el siguiente turno, el Blanquinegro, que plantó varios titulares, ganó por 5-0, con dobletes de Nahuel Benítez y Sebastián Soto, y el restante tanto de Mauricio Fernández. Para este partido, Ballester se paró con Alan (a prueba); Sebastián Carranza, Agustín Agüero, Leonardo Lenciza, Juan Cruz Sbarra; Agustín Martínez Antes, Leandro Corvalan, Jesús Ayala, Irala(a prueba); Hernán Orrego y Donato Lanzillotta.
Más allá de los resultados, la imagen mostrada por el combinado de la Primera D en La Candela fue más que positiva. “Nos vamos muy conformes por lo exhibido por los muchachos. Confiamos a pleno en ellos”, fueron las declaraciones de Gori Orquera una vez terminados los cotejos amistosos.

En materia de lesionados, salieron con molestias Nicolas de Benedetti y Enzo Ventecol, pero desde el cuerpo médico expresaron que solo fue por precaución. El exLamadrid salió por una sobrecargo, mientras que el volante central por una dolencia en el tendón rotuliano. Quienes están trabajando diferenciado son Iván Rojas y Nicolás Pérez, aunque en los próximos días ya comenzaran a entrenar a la par de sus compañeros.

A la espera de la confirmación de otro amistoso, algo que expresó días atrás Mariano Hernández, el plantel seguirá trabajando en el Parque San Martín.

Claudio González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas