CTRAL. BALLESTER

13.01.18 00:35

Puso primera

El Canalla se midió con Deportivo Riestra en La Candela y consiguió un empate y una derrota. Fue el primer amistoso de la pretemporada para el conjunto de José León Suárez.

Con la intención de mantener el nivel mostrado el semestre pasado, Central Ballester disputó su primer amistoso de la pretemporada frente a Deportivo Riestra en el Predio La Candela. Los titulares empataron 2-2, mientras que los suplentes cayeron por 5-0.

Lo acontecido durante la primera parte del torneo ya quedó atrás, o mejor dicho, no es motivo para relajarse. Por eso, en Central Ballester ya se empezó a diagramar los pasos a seguir en la pretemporada para continuar por la senda victoriosa. Claro está que el Canalla es un conjunto que tendrá la responsabilidad de mantenerse en los primeros planos, además de jugar la Copa Argentina junto a Victoriano Arenas y Lamadrid.

Con este panorama, los comandados por Mariano Hernández y Luis Orquera jugaron contra Deportivo Riestra el primer amistoso de este receso. El primer duelo la dupla auriazul alineó a Iván Comino (arquero proveniente de Cañuelas que se encuentra a prueba); Emanuel Russo, Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Leandro Doval; Franco Velázquez, Emmanuel Marengo, Enzo Ventecol, Facundo Uñate; Nicolás de Benedetti y Sebastián Ybares. Fue empate 2-2, con goles del Chino Ybares y Brian Fassone (que había ingresado por el lesionado De Benedetti), mientras que para el local marcó Oscar Velasco por duplicado.

En el siguiente turno, el Blanquinegro, que plantó varios titulares, ganó por 5-0, con dobletes de Nahuel Benítez y Sebastián Soto, y el restante tanto de Mauricio Fernández. Para este partido, Ballester se paró con Alan (a prueba); Sebastián Carranza, Agustín Agüero, Leonardo Lenciza, Juan Cruz Sbarra; Agustín Martínez Antes, Leandro Corvalan, Jesús Ayala, Irala(a prueba); Hernán Orrego y Donato Lanzillotta.
Más allá de los resultados, la imagen mostrada por el combinado de la Primera D en La Candela fue más que positiva. “Nos vamos muy conformes por lo exhibido por los muchachos. Confiamos a pleno en ellos”, fueron las declaraciones de Gori Orquera una vez terminados los cotejos amistosos.

En materia de lesionados, salieron con molestias Nicolas de Benedetti y Enzo Ventecol, pero desde el cuerpo médico expresaron que solo fue por precaución. El exLamadrid salió por una sobrecargo, mientras que el volante central por una dolencia en el tendón rotuliano. Quienes están trabajando diferenciado son Iván Rojas y Nicolás Pérez, aunque en los próximos días ya comenzaran a entrenar a la par de sus compañeros.

A la espera de la confirmación de otro amistoso, algo que expresó días atrás Mariano Hernández, el plantel seguirá trabajando en el Parque San Martín.

Claudio González

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

Equipo que gana no se toca

El Canalla quiere meterse en el Reducido y conseguir su segunda victoria consecutiva este viernes, cuando enfrente a Lamadrid. La dupla repetiría alineación.

Volvió a sonreír

Luego de siete fechas sin poder sumar de a tres, el Canalla derrotó por 2-0 a Claypole en condición de visitante y tomó aire en la lucha por clasificar al Reducido.

Sigue en la lona

El Canalla no puede torcer su mala racha en la Primera D. Ahora perdió 3-1 como visitante frente a Centro Español, sumó su cuarta derrota al hilo y hace seis que no gana.

En caída libre

El Canalla no levanta y cayó 4-0 en cancha de Colegiales frente a Real Pilar. El equipo de la dupla ya lleva cinco partidos sin ganar y quedó a 14 puntos del líder.

másleídas

Lo mas leído de la semana