CTRAL. BALLESTER

09.10.17 23:48

Otra canallada

Con un hombre menos, el Cacique logró un triunfo muy importante ante Liniers por la mínima diferencia. Leandro Doval marcó el tanto del triunfo para los de José León Suárez.

En un partido que le fue totalmente adverso, porque jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres, Central Ballester venció a Liniers por 1-0 y volvió al triunfo tras perder con Juventud Unida. Leandro Doval marcó el gol que transformó al Canalla en el escolta de Lamadrid y Argentino de Merlo, equipos que se enfrentan la próxima fecha.

El andar de Liniers y Central Ballester, con los antecedentes más cercanos diferentes, invitaba a alquilar balcones y sentarse en los mejores rincones del Juan Antonio Arias. Mientras el Cacique venía de perder su invicto a manos de Juventud Unida, el conjunto de César Aguirre acumulaba cinco partidos sin caer, con un empate con Claypole como último resultado. No obstante, ambos equipos querían aprovechar el tropiezo de Lamadrid con Centro Español para colocarse a dos puntos de la cima. Pero el que supo sacar jugo a la situación fue el elenco de José León Suárez, que se quedó con un encuentro bastante desfavorable para la visita.

El inicio del partido fue muy trabado, la pelota pasaba más tiempo en el aire que en el campo de juego, que para destacar no estaba en buenas condiciones, algo que altera la idea futbolística del Auriazul. No pasó mucho, salvó por un disparo desviado de Walter Ricabana y el remate de Matías Basualdo que dio en el palo y Rodrigo Pérez encontró de casualidad, los arqueros fueron espectadores de lujo.

La segunda parte no fue muy diferente. El local fue más punzante y llevó peligro al arco defendido por Pérez, mientras que la visita se agazapaba esperando alguna contra. Esta idea se agudizó cuando Fernando Gelenchir vio la roja, una resolución sorpresiva de Santiago Mitre para con un defensor que no estaba amonestado y que realizó una falta común. Con el jugador de más, la Topadora ganó metros en ataque y merodeaba con el gol en cada avance.

Sin embargo, a los 37 minutos, Leandro Doval le puso el moño a una gran contra comandada por Franco Vélazquez y Jesús Ayala para marcar el 1-0. Una ventaja inmerecida para los dirigidos por Luis Orquera y Mariano Hernández, que supieron materializar la única oportunidad clara de gol, porque el refrán futbolero de "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio" nunca falla. El dueño de casa buscó la igualdad de varias maneras, pero no fue certero, algo que le faltó toda la tarde, esa claridad de mitad de cancha para arriba.

Cuando Mitre pitó el final fue algarabía y cantos de felicidad de los jugadores y la parcialidad que viajó desde Suárez para alentar al Canalla, que con este triunfo se colocó en el segundo puesto. Además rompió una racha de diez años sin ganarle a Liniers en su estadio. Ahora la expectativa está en lo que pueda pasar en la próxima fecha, cuando recibirá a Argentino de Rosario. También se dará el duelo entre Argentino de Merlo y Lamadrid, los líderes de la categoría. Por el momento, el pueblo de Ballester se permite soñar.

Prensa Central Ballester

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

Cerró con una sonrisa

El Marrón despidió el año con una victoria 2-0 sobre Muñiz en el Ricardo Puga y terminó la primera ronda en zona de Reducido. Los goles fueron de Cuenca y Martínez.

MUÑIZ

Terminó como empezó

Muñiz despidió el año con una derrota y hundido en el fondo de la tabla. Cerró el 2017 con la caída 2-0 ante Atlas en General Rodríguez. Deberá realizar un giro de 180°.

PUERTO NUEVO

Recibió otro trastazo

El conjunto Portuario culminó el año con una dura derrota, cayó 3-0 ante Claypole en condición de visitante y terminó en la parte baja de la tabla de posiciones.

ATLAS

Los mismos

César Rodríguez (foto) pondrá en cancha el mismo equipo que viene de ganar para recibir a Muñiz en lo que será la última fecha de la primera rueda del campeonato.

MUÑIZ

Se despide en General Rodríguez

Muñiz ya no podrá salir del último lugar, pero al menos buscará cerrar el año con una victoria. Visitará a Atlas con un cambio en el ataque: Rojas (foto) por Molina Guerra.

CLAYPOLE

Final con sonrisa

Claypole cerró el año con una contundente victoria frente a Puerto Nuevo: fue 3-0 con goles de Agustín Carrera, Kevin Juan y Gastón Aranda. Quedó en la puerta del Reducido.

notasanteriores

¡Felices fiestas!

El Canalla derrotó por 2-0 a Deportivo Paraguayo, y cerró el año con un triunfo que lo dejó como escolta del líder y prácticamente clasificado a la Copa Argentina.

Quiere meterse en la Copa

El Canalla buscará un triunfo frente a Deportivo Paraguayo que le permita meterse en la Copa Argentina. Luego de la suspensión, Emmanuel Marengo está en condiciones de volver.

Levantarse, esa es la cuestión

Con un cambio en la alineación titular, el Canalla visitará a Yupanqui este martes por la tarde con la intención de volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas.

Tropezó en Devoto

El Canalla hilvanó su segunda caída consecutiva y no pudo retomar la punta del certamen. Lamadrid se impuso por 1-0, gracias al tanto convertido por Ariel Vera.

másleídas

Lo mas leído de la semana