CTRAL. BALLESTER

09.10.17 23:48

Otra canallada

Con un hombre menos, el Cacique logró un triunfo muy importante ante Liniers por la mínima diferencia. Leandro Doval marcó el tanto del triunfo para los de José León Suárez.

En un partido que le fue totalmente adverso, porque jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres, Central Ballester venció a Liniers por 1-0 y volvió al triunfo tras perder con Juventud Unida. Leandro Doval marcó el gol que transformó al Canalla en el escolta de Lamadrid y Argentino de Merlo, equipos que se enfrentan la próxima fecha.

El andar de Liniers y Central Ballester, con los antecedentes más cercanos diferentes, invitaba a alquilar balcones y sentarse en los mejores rincones del Juan Antonio Arias. Mientras el Cacique venía de perder su invicto a manos de Juventud Unida, el conjunto de César Aguirre acumulaba cinco partidos sin caer, con un empate con Claypole como último resultado. No obstante, ambos equipos querían aprovechar el tropiezo de Lamadrid con Centro Español para colocarse a dos puntos de la cima. Pero el que supo sacar jugo a la situación fue el elenco de José León Suárez, que se quedó con un encuentro bastante desfavorable para la visita.

El inicio del partido fue muy trabado, la pelota pasaba más tiempo en el aire que en el campo de juego, que para destacar no estaba en buenas condiciones, algo que altera la idea futbolística del Auriazul. No pasó mucho, salvó por un disparo desviado de Walter Ricabana y el remate de Matías Basualdo que dio en el palo y Rodrigo Pérez encontró de casualidad, los arqueros fueron espectadores de lujo.

La segunda parte no fue muy diferente. El local fue más punzante y llevó peligro al arco defendido por Pérez, mientras que la visita se agazapaba esperando alguna contra. Esta idea se agudizó cuando Fernando Gelenchir vio la roja, una resolución sorpresiva de Santiago Mitre para con un defensor que no estaba amonestado y que realizó una falta común. Con el jugador de más, la Topadora ganó metros en ataque y merodeaba con el gol en cada avance.

Sin embargo, a los 37 minutos, Leandro Doval le puso el moño a una gran contra comandada por Franco Vélazquez y Jesús Ayala para marcar el 1-0. Una ventaja inmerecida para los dirigidos por Luis Orquera y Mariano Hernández, que supieron materializar la única oportunidad clara de gol, porque el refrán futbolero de "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio" nunca falla. El dueño de casa buscó la igualdad de varias maneras, pero no fue certero, algo que le faltó toda la tarde, esa claridad de mitad de cancha para arriba.

Cuando Mitre pitó el final fue algarabía y cantos de felicidad de los jugadores y la parcialidad que viajó desde Suárez para alentar al Canalla, que con este triunfo se colocó en el segundo puesto. Además rompió una racha de diez años sin ganarle a Liniers en su estadio. Ahora la expectativa está en lo que pueda pasar en la próxima fecha, cuando recibirá a Argentino de Rosario. También se dará el duelo entre Argentino de Merlo y Lamadrid, los líderes de la categoría. Por el momento, el pueblo de Ballester se permite soñar.

Prensa Central Ballester

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

No lo para nadie

Deportivo Muñiz no detiene su andar. Ganó su segundo partido al hilo y extendió su racha positiva: venció 1-0 a Deportivo Paraguayo en Pilar y se alejó más de la desafiliación

DEP. PARAGUAYO

Quinta derrota al hilo

En el debut de Jonathan Recchia como entrenador, el Guaraní no pudo cambiar la imagen y volvió a perder. Fue 1-0 ante Muñiz en condición de visitante con gol de Diego Garbero.

LINIERS

Ningún chiste de Gallegos

La Topadora no pudo en condición de local y cayó 1-0 ante Centro Español con gol de Nicolás López. Quinto encuentro al hilo sin victorias para los dirigidos por César Aguirre.

YUPANQUI

Dio la sorpresa

El Trapero superó a Argentino de Merlo en condición de visitante. Fue victoria por 2-1 ante uno de los candidatos al ascenso, con goles a favor de Barroso y Amarilla.

PUERTO NUEVO

Empate con sabor a mucho

En un partidazo disputado en Devoto, el Portuario remontó un 3-1 ante Lamadrid y lo igualó 3-3. Franco Colliard (foto), Pablo Sosa y Joaquín Montiel marcaron los goles.

GRAL. LAMADRID

Se le escapó

El Carcelero ganaba su encuentro 3-1 ante Puerto Nuevo pero se lo igualaron 3-3 y desaprovechó la oportunidad de poder arrimarse al puntero de la categoría, Victoriano Arenas.

notasanteriores

Mucho más que un gesto

En el próximo partido ante Lugano, los jugadores del Canalla lucirán una camiseta especial con el lema Ni una menos, para concientizar sobre la violencia de género.

Por la punta

Con dos cambios en la alineación titular, el Canalla buscará vencer este martes por la tarde a Argentino de Merlo y subirse a la cima de la tabla, junto a Victoriano Arenas.

Mereció más

El Canalla igualó 1-1 con Muñiz en Pilar, que resistió los embates del auriazul y tuvo en su arquero a la figura. Ballester alcanzó al CAVA en la punta y sueña.

Dar el zarpazo

El Canalla visitará este sábado por la tarde a Muñiz y buscará un triunfo que lo coloque en la cima de la tabla de la Primera D. Orquera y Hernández mantienen una duda.

másleídas

Lo mas leído de la semana