Promocional Amateur | Central Ballester

No se baja

El Canalla le ganó por la mínima a diferencia a Puerto Nuevo y se colocó nuevamente como único escolta de Victoriano Arenas. El auriazul arrancó el año con el pie derecho.

Publicada: 06/02/2018 23:24:24

Lecturas: 1040

En el reinicio del torneo de Primera D, Central Ballester venció 1-0 a Puerto Nuevo con gol de Sebastián Ybares y sigue pisándole los talones a Victoriano Arenas. El Canalla, que acumula tres victorias consecutivas sin recibir goles, se medirá en la próxima fecha con Muñiz con la única intención de mantenerse arriba.

El silbatazo de Pablo Brumer fue el regreso del fútbol para Central Ballester. Esa necesidad, para no decir adicción, que inunda a un hincha que vive un momento histórico. Por suerte para todo el público Canalla que se acercó al estadio de Colegiales, el equipo no decepcionó dentro del campo de juego. Si bien estuvo lejos de las mejores versiones, el gol de Sebastián Ybares fue suficiente para sembrar alegría y optimismo en la parcialidad local.

El partido comenzó algo trabado, con el local tratando de lastimar por los costados, mientras que Puerto Nuevo intentaba copar el mediocampo de jugadores. A los ocho minutos, Enzo Ventecol tomó por sorpresa a Rodrigo Ponce de León, quien vio como el disparo del volante se estrellaba en el travesaño. Para desgracia del arquero del Portuario, el rebote cayó en la cabeza de Ybares y este no falló para poner en ventaja al Cacique.

Un puñado de minutos y los de José León Suárez insinuaban que se venía una tarde a puro gol en Munro. Sin embargo, la pretemporada, el primer partido, y por sobre todo el calor, terminaron de catapultar ese deseo. Con el transcurso del primer tiempo, el duelo se volvió más combativo y no contó con tantas situaciones de gol. La más clara estuvo en los pies de Cristian Rodríguez, pero Iván Comino se encargó de ahogarle el gol al atacante visitante.

La segunda parte no varió con lo visto en los últimos minutos: Ballester estuvo bastante errático y Puerto Nuevo con intenciones de lastimar, aunque la poca profundidad fue un atenuante importante para no lograr el empate. Más allá de la poca fluidez en ataque, los comandados por Mariano Hernández y Luis Orquera contaron con dos situaciones para aumentar la diferencia, pero ni Franco Velázquez ni Nicolás de Benedetti supieron sacar provecho de las ocasiones.

Sin dudas que empezar ganando es un alivio, mucho más jugando con los resultados de los rivales directos, como fue el caso de Ballester. Después, con el paso de los partidos y algo que quedó demostrado durante el semestre pasado, tendrá que manejar esas diferentes armas que tiene para mantenerse como uno de los candidatosal ascenso.

Claudio González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas