Promocional Amateur | Central Ballester

Ganó, gustó y goleó

El Canalla se lució ante Lugano y lo derrotó con un categórico 5-1, que además lo ubicó en los primeros puestos de la tabla de la Primera D. Hay ilusión en José León Suárez.

Publicada: 23/09/2017 13:37:16

Lecturas: 961

Después de un jueves lluvioso, el sol le daba la bienvenida, de una vez por todas, a la primavera. Un escenario ideal para un duelo que prometía mucho, como el de Central Ballester y Lugano. El primero venía de una buena exhibición frente a Argentino de Merlo, mientras que el "Naranja" se había quedado con un triunfo ante Claypole.

Y no fallaron, o mejor dicho, el Canalla no falló: aprovechó la tarde inspirada de sus jugadores y se quedó con el partido por 5 a 1.
El encuentro comenzó bastante trabado. Con ideas de ambos lados, pero con poca claridad en ataque. Sin embargo, y luego de una serie de rebotes en el área, Iván Rojas abrió el marcador a los 17'.

Con el envión de la ventaja, el local arrinconó a su rival y, a los 23 minutos, la fortuna estuvo de nuevo del lado del conjunto de José León Suárez, ya que Sebastián Ybarez amplió la ventaja. El delantero surgido de las inferiores de Deportivo Armenio aprovechó el desvio luego de un disparo de Facundo Uñate y puso el 2-0 para los dueños de casa. Una superioridad que se reflejaba en el marcador. Esto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Ariel Melián, que mostraban cosas positivas pero pecaban de inofensivos.

Con la confianza por lo hecho hasta ese momento en Loma Hermosa, el Cacique dejó pasar varias ocasiones para finiquitar el duelo. Ante esto, los de Tapiales contaron con algunas oportunidades para descontar. Rodrigo Pérez, en dos ocasiones, y la mala puntería fueron los obstáculos para disminuir la supremacía auriazul.


Si el Naranja tenía el sueño de la remontada, después de la buena versión de los últimos minutos del primer tiempo, Sebastián Ybarez se encargó de romper con esto. El Chino sacó fruto de una jugada preparada, y a los 30 segundos, estableció el 3-0. Siete minutos más tarde, Leonardo Lenciza salió de manera elegante y asistió a Franco Velázquez, que picó la pelota ante la salida de Lucas Vera, para poner el 4-0.

Ya era una fiesta el Ramón Roque Martín, no solo por la buena cantidad de gente que se acercó al estadio de J.J. Urquiza, sino por lo que desplegaba Ballester dentro del campo de juego. El escenario empeoró para los visitantes por la expulsión de Elías Fernández, que vio la roja tras un cabezazo a Nicolás Pérez.

Para poner la frutilla del postre, el Flaco Velázquez marcó sunsegundo tanto para sentenciar el 5-0. Pero ese no sería el resultado final, ya que Gastón Cueto, de cabeza, descontó a los 39 minutos.

Un triunfo que ilusiona a un pueblo, como el de Central Ballester, que se empieza a acostumbrar a pelear arriba y dejar de lado los promedios, algo que azotó al club por muchos años.

Prensa Central Ballester

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas