Promocional Amateur | Central Ballester

Fin de la dupla

Finalmente Mariano Hernández (foto) no continuará dirigiendo al Canalla el próximo torneo, por lo que Luis Orquera, en soledad, continuará en el cargo de entrenador.

Publicada: 15/06/2018 09:41:47

Lecturas: 1482

Después de varias reuniones, y de mutuo acuerdo, Mariano Hernández se alejó de la conducción técnica de Central Ballester. Luis Orquera, ahora como única cabeza de grupo, quedará a cargo del plantel del Canalla. Hernández abandona a su socio luego de llevar a los de José León Suárez a dos reducidos consecutivos.

El pitazo final de Sebastián Habib no fue solo la eliminación de Central Ballester a manos de Argentino de Merlo, sino también el inicio de la incógnita del futuro del Cacique. Más allá de la llegada o salida de futbolistas, en José León Suarez el foco estaba en la dupla técnica. Claro, la continuidad dependía de varios factores.

Y finalmente, luego de varias reuniones en los últimos días, Mariano Hernández tomó la decisión de poner fin a su estadía en el club. Si bien había mostrado optimismo en declaraciones a Sangre Canalla y el deseo de mejorar una campaña que para él "estuvo lejos de sus aspiraciones deportivas", el entrenador finalmente optó por dar un paso al costado y que Luis Orquera quedé al frente del grupo.

Final de una sociedad que arrancó hace un año, con goleada frente a Puerto Nuevo y tuvo como escena final la derrota ante Argentino de Merlo por los cuartos de final, en busca del segundo ascenso. Desde lo numérico, la sociedad Hernandez - Orquera culminó con un 47% de los puntos obtenidos y los laureles de haber accedido a dos reducidos de forma consecutiva, algo que no se lograba hacía más de diez años en el "auriazul".

Con la continuidad de Gori confirmada, y el inicio de los trabajos de pretemporada a partir del próximo lunes, la Comisión Directiva tendrá la misión de rearmar un plantel que tiene como meta seguir por el camino del protagonismo.

Claudio González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas