Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Poco premio para un gran partido

El Cruzado tuvo las chances para ganarle a Germinal de Rawson como local. Sin embargo, la poca eficacia en la definición la pagó caro e igualó sin goles en la penúltima fecha.

Publicada: 07/11/2016 14:45:38

Lecturas: 2310

En su última jornada como local, en este torneo Federal B, Cruz del Sur obtuvo un injusto empate ante el difícil elenco de Germinal de Rawson luego de haber sido muy superior durante casi todo el partido. No hay ninguna duda que los tres puntos merecieron quedarse en casa y que los jugadores más destacados del partido estuvieron del lado de Pablo Gomis. Con este empate 0 a 0 el cruzado pierde todas las chances matemáticas de meterse en la siguiente fase del federal, pero a su vez debido a otros resultados se aseguro la clasificación a la copa federación donde estará junto a otros tres elencos rionegrinos.
En cuanto a lo transcurrido durante el encuentro podemos hablar de un equipo local que fue superior en el juego y las chances de peligro. En la primera etapa el partido fue un poco más parejo aunque el cruzado fue quien mejor manejo la pelota. Ya a los 5 minutos llegó la primer centro después de un gran pase de Aguilar a Ramírez el cual envió un centro que fue cortado por el defensor Hidalgo antes que Gilebart lo conecte y habrá el marcador. A los 9 minutos un córner que fue conectado por Pellejero fue el primer acercamiento de Germinal.
El equipo de Gomis era quien mejor manejaba la pelota, pero a los 25 minutos un buen contragolpe del visitante culminó con un disparo deblas Sosa que se fue cerca del palo izquierdo de Depotte. A los 29’ respondió el cruzado con una jugada personal de Rivero, quien disparó de larga distancia y su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero Matías López. En los últimos minutos llegaron las mejores chances, primero por medio de un pelotazo de Ojeda que peina un jugador de Germinal el cual habilita a Mauricio Rivero quien con un sutil definición por sobre el arquero intenta abrir el marcador pero la pelota cae en el techo del arco. A los 48 minutos, tiempo de cierre del primer tiempo, un tiro libre ejecutado con gran precisión por Blas Sosa es enviado al córner por Depotte con una tapada extraordinaria en el ángulo superior izquierdo.
En el segundo tiempo, la superioridad de Cruz del Sur fue aun más notoria y se pudo observar un muy buen juego del elenco de Pablo Gomis, mientras que el visitante se limito a la pelota parada o las pelotas divididas para intentar llevar peligro. A los 4 minutos una buena jugada por izquierda terminó en gol de Valdebenito pero fue anulado por off side de Alegría quien envió el centro. A los 8’ otro ataque cruzado que comienza con un cambio de punta a Gilabet quien baja y sede la pelota para Rivero y su remate pasa cerca del travesaño de López. El técnico visitante mete mano en el equipo intentado encontrar mejoras con los cambios. A pesar de eso el cruzado sigue llegando y a los 15 minutos un disparo de Rivero es embolsado por el arquero. Solo un minuto después, un córner ejecutado por Aguilar cruza toda el área y Rivero entrando por el segundo palo remata y encuentra gran respuesta del arquero López sosteniendo el cero en su arco.

El visitante recién encuentra su chance más peligrosa a los 20 minutos, cuando mediante un ataque por derecha, el centro de pellejero cruza toda el área sin mayores consecuencias. A los 24 vuelve atacar el cruzado por medio de juego aéreo, el tiro libre bien ejecutado que desvía un defensor visitante da en el travesaño y se transforma en córner para el local. Por medio del control de la pelota Cruz del Sur no pasa peligro y es amplio dominador del juego. A los 34 minutos por medio de un córner corto que continuó con una excelente jugada de Valdebenito, quien ejecuto un centro que fue cabeceado por Ramírez elevando el disparo sobre el travesaño. El tiempo transcurría y a pesar que se estaba en las últimas instancias de partido el local seguía llegando. A los 42’ un tiro libre directo de frente al arco es disparado por Aguilar y su remate se va sobre el travesaño. A los 46 minutos un contragolpe encabezado por Gilabert quien desde tres cuarto intenta sorprender a López, adelantado, y su disparo se va elevado. Finalmente en la última jugada del encuentro, un ataque manejado por Rivero por derecha, quien tira un centro al segundo palo por donde ingresaba Aguilar, él cual efectúa un disparo que se va desviado. Con esta llegada se decretó el final del partido el cual mereció ganar ampliamente el equipo de Pablo Gomis que ahora solo le resta pensar en la última fecha del torneo donde deberá viajar a Trelew donde enfrentará a Racing buscando obtener un buen resultado para continuar con la buena racha.

Síntesis:

Cruz del Sur (0): Alan Depotte; Leandro Azocar, Andrés Aránea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; David Valdebenito, Ramiro Isern, Gustavo Ramírez (Jorge Mansilla), Abel Gilabert (Héctor Di Giovanni); Mauro Aguilar y Mauricio Rivero.
Suplentes: Gustavo Arias, Tomas Plaza, Jorge Mansilla, Ignacio Paredes, Román Acosta, Juan Garnica, Héctor Di Giovanni. DT: Pablo Gomis.

Germinal de Rawson (0): Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia, Damián Salinas (Cristian Salinas); Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Matías Paranao (Agustín Segundo), Darío Zampini; Blas Sosa (Cesar Fonseca), Diego Barrios Suarez.
Suplentes: Brian Maya, Fernando Santos, Cristian Salinas, Cristian Taborda, Alan Rubio, Agustín Segundo, Cesar Fonseca. DT: Pedro Bravo González.

Arbitro: Gustavo Antuna (Bahía Blanca)

Estadio: Estadio Municipal (Bariloche)

Matías Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas