Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Duro debut

El Cruzado no empezó de la mejor manera el certamen. Cayó 4-1 ante Sol de Mayo en Viedma en un partido que empezó ganando pero no lo supo aguantar y fue goleado.

Publicada: 15/08/2016 15:02:44

Lecturas: 557

El elenco de Cruz del Sur no tuvo su mejor comienzo en la capital de la provincia. Teniendo en cuenta el marco que rodeaba a este partido, no solo por las bajas por lesión para el inicio del Torneo Federal B sino también por el rival que se tenía por delante la tarea no era nada sencilla.

Sin duda Pablo Gomis paró el mejor equipo que tenía por delante y con la idea de traer un buen resultado de visitante, lo cual no fue posible ya que la derrota por 4-1 significa un comienzo que no se esperaba. Como así también este es recién el comienzo de todo y el director técnico tiene mucho tiempo por delante para acomodar el equipo y la próxima jornada ante Independiente de Rio Colorado, en condición de local, recuperar ese buen juego que el elenco supo tener.

En cuanto a lo transcurrido en el encuentro se puede decir que los primeros minutos fue de trámite parejo, con un Sol de Mayo que intentaba imponerse ante un cruzado intentaba llevar adelante su juego. Aproximándose a los 10 minutos el local tuvo su primer chance por medio de un disparo de David Angeloff, a la salida de un córner, que tapo en gran manera Alan Delpotte. El elenco viedmense sigue siendo superior, al cuadro barilochense, en el dominio de la pelota pero le cuesta reflejarlo en chances de gol.

Promediando los 30 minutos de juego un buen cabezazo de Galvan es tapado de manera excelente por Delpotte, que claramente era el mejor jugador del elenco cruzado transmitiendo mucha seguridad bajo los tres palos. El primer tiempo mostró a un Sol de Mayo superior a un Cruz del Sur que no tuvo buen nivel de juego y que tuvo a un Juan Pablo Fuentes muy solo en la parte ofensiva, dejando a las claras que fue el local quien mereció abrir el marcador en esta parte del juego.

En el segundo tiempo el panorama del juego siguió de la misma manera, con un Sol de Mayo que se perdía la apertura del marcador en los pies de Luquet a los 7 minutos. Luego a los 10 minutos, la figura del cruzado, Alan Delpotte, le tapa un mano a mano a Fernando Valdebenito manteniendo su arco en cero. A los 12 minutos, en la mejor jugada del partido comendada por Mauro Aguilar, quien envió un centro que fue interceptado por David Valdebenito quien de pierna marco el 1-0 para el cuadro Barilochense. Lamentablemente la alegría duro poco ya que solo cuatro minutos después (16 minutos) Diego Galván marcó la igualdad en el encuentro. El local se va con todo al ataque y a los 22 de la segunda mitad logra ponerse arriba en el marcador luego de una buena definición del recién ingresado Gonzalo Nieres. El partido se iba haciendo cuesta arriba para el elenco de Gomis que no encuentra su volumen de juego. A los 29 minutos todo se volvió más difícil, ya que el goleador Diego Galván aumentaba el marcador, poniendo el 3-1 por medio de un impacto de cabeza. Ya en el ocaso del partido, a los 43 minutos, en una buena jugada ofensiva, Gonzalo Nieres decreta el 4-1 el cual sería el marcador final en un encuentro en el que Sol de Mayo fue un justo ganador. En una tarde en la cual el cruzado no tuvo un buen día y sabiendo que este es recién es el primer paso, que aún queda mucho tiempo por delante y que el cuerpo técnico tiene material para mejorar y realizar un buen torneo.

Sintesis:

Sol de Mayo (4): Nahuel Astuti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Martin López, Diego Frías, David Angeloff, Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Diego Galván.

Cruz del Sur (1): Alan Delpotte; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Leandro Azocar; Mauro Aguilar (Federico Dieser), Ramiro Isern, Ignacio Paredes (Gustavo Ramirez), David Valdebenito; Mauricio Rivero y Juan Pablo Fuentes (Leopoldo Cisneros).

Goles ST: 57´ David Valdebenito (Cruz); 61´Diego Galván (Sol); 67´Gonzalo Nieres (Sol); 74´ Diego Galván (Sol); 88´Gonzalo Nieres (Sol).

Amonestados: 18´Andrés Aranea (Cruz); 84´Jorge Mansilla (Cruz).

Arbitro: Pablo Leguizamón

Estadio: Sol de Mayo (Viedma)

Matias Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas