Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Derrota inesperada

El Cruzado cayó de local de manera llamativa ante Racing de Trelew por 3 a 1. Luego de un primer tiempo parejo, el conjunto de Bariloche pagó caro los errores en el ST.

Publicada: 26/09/2016 17:48:10

Lecturas: 2176

La caída de ayer en el estadio municipal del elenco de Cruz del Sur, en manos de Racing de Trelew, deja un tono de preocupación en vista de lo que se viene en el futuro. Esta más que claro que este 3 a 1 recibido en contra deja al equipo pensando en que el próximo domingo, en condición nuevamente de local, ante el puntero Sol de Mayo hay que salir a quedarse si o si con los tres puntos, para de esa manera no quedar tan alejado en el lote de punteros de su zona. Es cierto que los goles marcados por el visitante al final del primer tiempo y al comienzo del segundo fueron claves para desestructurar la idea de juego que tenía el cruzado y de esa manera permitir que el partido se juegue al ritmo que más le convenía al cuadro chubutense.

En el comienzo del partido el cuadro local intento ser el dominador del partido e imponer su ritmo de juego, por eso es que a los cinco minutos tuvo su primera chance de gol en los pies de Mauro Aguilar, que con un remate desde el suelo preocupo al arquero Cottet que embolso la pelota. A los 10 minutos el cruzado llevo peligro sobre el arco rival nuevamente, pero esta vez en los pies de Gilabert pero otra vez el arquero se mostro seguro. La primera llegada de Racing fue a los 15 minutos, con un disparo de Rivadeneira que fue controlado por Depotte. A los 22 minutos llego la primera alegría del partido, por medio de un penal que fue convertido por Mauro Aguilar, ante una falta que le habían cometido a Federico Dieser.

Luego de la apertura del marcador el cruzado intentaba dominar el juego para de esa manera ampliar el marcador, mientras que Racing con más empuje que juego buscaba la igualdad del encuentro. Cuando parecía que la primera mitad culminaría así, uno de los recién ingresados, Damian Paris, pesco un rebote al borde del área y por medio de un disparo que no pudo contener el arquero Alan Depotte, marco el empate que significó prácticamente el final del primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo un comienzo negativo para el elenco de Pablo Gomis, ya que a los 2 minutos de iniciado el cotejo, un buen centro de Paris terminó en una muy buena definición de cabeza de Martin Battaller que puso el 2 a 1 para el visitante. Una vez que Racing tomó la ventaja en el partido se afirmó en el campo de juego y espero los embates de Cruz del Sur bien parado y esperando el contragolpe.

Por su parte, el elenco de Pablo Gomis iba con más ganas que juego al ataque intentando lograr el ansiado empate que le permitiera luego, quedarse con los tres puntos. A los veinte minutos de juego un muy buen disparo de larga distancia de Nicolás Alegría pasando rosando el palo derecho del arco de Cottet. Pero a los 21 minutos, vino el tercer golpe duro del elenco visitante que por medio de una muy buena definición de Jhonatan Price que puso el 3 a 1, dejando muy cuesta arriba el partido para el equipo barilochense;

A pesar de eso, el cruzado fue con todo al ataque a buscar el descuento, inclusive Daniel Ojeda uno de los centrales se fue a jugar de delantero intentando aprovechar su juego aéreo. Fue por esa via y con dos cabezazos que tuvo Ojeda, fueron bien contenido por Cottet, donde estuvieron las chances más peligrosas del local. En los últimos instantes de juego Racing por medio de un contragolpe pudo aumentar el marcador con un remate de Larregui que pego en el palo y fue despejado sobre la línea por Aranea evitando otro gol.

Así se llego al final del encuentro, con un equipo de Pablo Gomis que tiene que dar rápidamente vuelta la página y pensar en lo que se viene a futuro que es su enfrentamiento con Sol de mayo en el Estadio municipal.

Síntesis:

Cruz del Sur (1): Alan Depotte; Leandro Azocar (Diego Rosas), Andres Aranea, Daniel Ojeda, Nicolas Alegría; Mauro Aguilar (Cristian Asencio), Ignacio Paredes, Ramiro Isern, Abel Gilabert (David Valdebenito); Mauricio Rivero, Federico Dieser. Cristian Asencio. DT: Pablo Gomis.

Raving de Trelew (3): Nicolas Cottet; Brian Castillo, Pablo Fierro (Damian Paris), Matias Evans, Daniel Rodrigo; Marcos Ribadeneira, Denis Hidalgo, Martin Bataller (Kevin Garay), Facundo Larregui, ; Daniel Romero, Patricio Costa Repetto (Jhonatan Price). DT: Guillermo Samso

Goles: PT: 22’ Mauro Aguilar (Cruz), 45’ Damian Paris (Rac). ST: 2’ Martin Bataller (Rac), 21’ Jhonatan Price (Rac)

Amonestados: PT: 20’ Pablo Fierro (Rac). ST: 33’ Mauricio Rivero (Cruz), 33’ Daniel Rodrigo (Rac), 34’ David Valdebenito (Cruz).

Arbitro: Javier Obreque (Neuquen)

Estadio: Estadio Municipal (Bariloche)

Matias Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas