Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Derrota de local

Con gol de Diego Galván, el Cruzado perdió ante su gente 1 a 0 de la mano de Sol de Mayo de Viedma. La actualidad del equipo de Gomis es preocupante con siete puntos.

Publicada: 03/10/2016 16:19:42

Lecturas: 2722

El resultado que Cruz del Sur obtuvo en el estadio municipal, en la tarde de hoy, no cabe ninguna duda que genera la preocupación en todos los que siguen al elenco de Pablo Gomis y esperaban obtener una victoria. Este 1 a 0 a favor de Sol de Mayo de Viedma, deja al equipo de la capital rionegrino más alejado aun en la cima de la tabla de la zona Patagonica Norte.

El cruzado dio su mejor esfuerzo y no bajo los brazos en busca de un mejor resultado pero las necesidades, sumado a la mala fortuna, no permitieron que ni siquiera se pudiera rescatar un punto para el elenco local. Lo único que le queda por delante al equipo es pensar en poner la cabeza en su próximo partido, en condición de visitante, ante Independiente de Rio Colorado.

En el transcurso del primer tiempo, el elenco barilochense intento cortar y maniatar el esquema de juego de Sol de Mayo esencialmente en la zona media del campo de juego. Durante los primeros minutos el local logró su objetivo, por eso no extraño que a los 3 minutos de juego un disparo de larga distancia de Roman Acosta sea la primera llegada sobre los arcos. La respuesta no tardo en llegar, a los 5 minutos, un disparo de lobato se fue sobre el travesaño.

En la mitad de la primera etapa el trámite del juego se hacía parejo y trabado, con pelotas divididas y ninguno de los equipos logra el control del partido. A los 18 minutos, un cabezazo de Malacarne se transformó en otra chance de peligro que fue contenida por Alan Depotte. Recién a los 34 minutos llega otra chance de peligro con un disparo de Lobato que se fue muy desviado. El cruzado volvió aproximarse a los 37 minutos, con un córner que conecto Daniel Ojeda y cabezazo se fue lejano al arco de Astutti. Así fue como se terminó la primera etapa, en un encuentro que era discreto y sin mucha calidad de juego.

En el segundo tiempo, el cruzado salió desde un principio intentando llegar al arco de Sol de Mayo con todas las armas a mano. A los 4 minutos un tiro libre de Nicolás Alegría, se desvía en la barrera y pasa muy cerca del arco de Astutti. Solo unos instantes después, a los 7 minutos, un remate de a fuera del área de Rivero fue contenido por el portero visitante. A pesar de los intentos del equipo de Pablo Gomis, una buena jugada del equipo viedmense con un centro de Angeloff, que fue conectado por Diego Galván marcando el 1 a 0 para la visita.

El cuadro barilochense intenta llegar al empate a pesar de sus dificultades, además tiene por delante a un rival que aprovechando su ventaja busca jugar de contragolpe y sentirse más seguro en el resultado. A través de sus variantes el cruzado se hace más ofensivo y a los 23 minutos, Mauro Aguilar, se pierde el empate elevando su disparo, dentro del área grande, por sobre el travesaño.

El equipo de Gomis, intenta llegar a la portería rival a través de la pelota parada, ya sea por medio de tiros libres o córner, pero no logra ser efectivos y los minutos transcurren sin poder lograr el empate. El elenco visitante estaba comodo en el partido, solo realizaba cambios para dejar transcurrir los minutos. Así fue que con un cuadro visitante conforme con el resultado y un elenco local que le costaba arrimar premio al arco de Astutti, se llegó al final del partido concretándose así la segunda derrota de Cruz del Sur que debe en la próxima semana ponerse a pensar en buscar una victoria en Rio Colorado.

Síntesis:

Cruz del Sur (0): Alan Depotte; Leandro Azocar (Mauro Aguilar), Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Jorge Mansilla, Roman Acosta (Federico Dieser), Ramiro Isern, David Valdebenito; Gustavo Ramírez (Cristian Ascencio), Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis

Sol de Mayo (1): Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Martin López, Diego Frías, Matías Ponce (Brian Toro), David Angeloff, Fernando Valdebenito (Alberto Reyes), Diego Galván (Gonzalo Nieres). DT: Nicolás Chirico.

Goles: ST: 9’ Diego Galván (Sol de Mayo)
Amonestados: PT: 35’ Javier Páez (Sol), ST: 88’ Gonzalo Nieres (Sol), 90’ David Valdebenito (Cruz), 91’ Ramiro Isern (Cruz).
Arbitro: Clemente Vázquez
Estadio: Estadio Municipal (Bariloche)

Matias Vargas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas