Primera B | Comunicaciones

Un triunfo que ilusiona

Comunicaciones se hizo fuerte en Villa Soldati y venció, sin atenuantes, a Sacachispas por 3-0. Otra gran actuación de Milton Giménez contribuyó para la goleada ante el Lila.

Publicada: 03/11/2019 20:01:15

Lecturas: 711

De visitante, el Cartero empieza a cementar la base de la buena campaña actual. Con este nuevo triunfo ante Sacachispas, los dirigidos por Marcelo Franchini llegaron a la cuarta posición en la tabla de posiciones, con 19 puntos.

El primer tiempo no mostró la mejor imagen de los de Agronomía. Y ahí fue donde el Lila, con sus limitaciones a cuestas que reflejan su ubicación en la tabla, se aproximó al arco defendido por Fernando Otarola, que solamente tuvo que estirarse ante un cabezazo de Monasterio a la salida de un córner.

Comu esperaba paciente su momento, que llegaría a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Matías Ruiz Sosa aprovechó una desinteligencia en el fondo de Sacachispas, y se anticipó al pase de un defensor al arquero Mendive, que tuvo que derribar al volante en el área y eso derivó en la sanción de la pena máxima. El que se hizo cargo de la ejecución fue Milton Giménez, y a pesar de que el arquero le adivinó la intención, el exAtlanta convirtió en el rebote para el 1-0.

En el complemento, la expulsión de Federico Gay dejó al Cartero con diez hombres. Sin embargo, la visita no se sintió en inferioridad numérica. Todo lo contrario. Una muestra de ello fue la reacción inmediata que terminó en el segundo gol, con un pase de Lucas Banegas al vacío que encontró a Ruiz Sosa y este, le devolvió la gentileza al experimentado defensor para que defina abajo del arco.

Para terminar una redonda actuación, Milton Giménez quedó mano a mano contra el arquero y no perdonó para sellar el 3-0. La próxima fecha, Comunicaciones se enfrentará a uno de los candidatos al título, Tristán Suárez, en Agronomía.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas