Primera B | Comunicaciones

Un gran cierre de año

Comunicaciones se subió al podio de la Primera B, culminando en la tercera posición y clasificó a la Copa Argentina. El 3 de enero el plantel volverá a los entrenamientos.

Publicada: 21/12/2019 12:30:34

Lecturas: 1128

Después del anterior torneo que terminó en las últimas posiciones, Comunicaciones tuvo el desafío de olvidar ese mal trago, rearmar el plantel y ser protagonista de la divisional. La respuesta fue extremadamente positiva, ya que el Cartero terminó tercero con 29 puntos, clasificó a la Copa Argentina y tuvo al goleador del campeonato, Milton Giménez.

Con Marcelo Franchini a la cabeza, el plantel se nutrió de jugadores con experiencia que le dieron el salto de jerarquía a una conformación muy joven de jugadores, en su gran mayoría salidos del club.

Así fue que llegaron Martín Palisi, Marcelo Scatolaro, Maximiliano García y los retornos del arquero Fernando Otarola y Federico Barrionuevo, para darle rodaje y sobre todo voz de mando al equipo que finalmente daría que hablar.

Entre las estadísticas más relevantes, Comunicaciones tuvo mucha presencia en ambas áreas. En la defensa, estuvo nueve partidos de 17 sin que le conviertan goles. En la de enfrente, convirtió 22 goles, dos menos que Flandria, el más goleador. 12 tantos anotó Giménez, pieza fundamental que llegó desde Atlanta y pagó su confianza siendo el máximo artillero de la Primera B.

El 3 de enero se retomarán los entrenamientos con seis jugadores que no seguirán y con el anhelo de reforzar la zona central de la defensa y del mediocampo. La Copa Argentina será el próximo desafío y mantenerse en los primeros puestos para alimentar el sueño de un posible ascenso a la Primera Nacional.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas