Primera B | Comunicaciones

Puliendo detalles

El Cartero disputó su quinto partido de pretemporada, está vez contra Deportivo Armenio, con victoria del equipo titular por 2-0. La formación alternativa también ganó, 1-0.

Publicada: 28/01/2017 14:46:05

Lecturas: 955

Uno de los mayores logros de un técnico es que su equipo se emparente con su personalidad, y el Chano Orfila, flamante técnico, trabaja sobre esa empatía. Está en cada detalle, puntualizando, arengando, cuando uno de sus jugadores pierde el control de la pelota y el contrario se adueña de ella, al grito de “trabajo, trabajo”, sus dirigidos se encargan de recuperar la pelota en el menor tiempo posible.

A su vez, a Javier Vatter y Nicolás Varela, volantes internos, les remarca una y otra vez que exploten en velocidad, rechaza el estatismo. Quiere dinamismo y explosión, de esa manera llegó el primer gol de Comu: Vatter con un pase profundo habilitó a Varela, que le ganó la espalda a su marcador Paz, en velocidad y definió solo ante Monzón.

El encuentro por momentos fue muy friccionado, con mucho roce innecesario para un partido de pretemporada. En el primer tiempo, la presión del Cartero obligó a Deportivo Armenio a tener que saltar líneas y no poder jugar asociado, provocando que sea un equipo largo y sin control del esférico . Ya en el complemento, las acciones se emparejaron, la visita tuvo de una pelota parada un cabezazo al travesaño, lejos de la estirada de Giovini.

Culminando el partido, donde se disputaron dos tiempos de 35 minutos, Martín Rose que había ingresado minutos antes por Vatter, recibió en el área y luego de gambetear a dos rivales, definió sutilmente con una vaselina para sentenciar el 2-0.

El primer equipo formó con: Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Dario Ramella; Javier Vatter, Nahuel Estevez, Rodrigo Melo, Nicolás Varela; Federico Barrionuevo; Maximiliano Zárate.

Luego fue el turno del equipo alternativo que alistó los siguientes once: Germán Yacaruso; Juan Manuel Fernández, Sebastián Silguero, Federico Gay, Sebastián Corda; Tomás Asprea, Álvaro Aguirre, Mauro Miraglia, Martín Rose; Hernán Salazar y Santiago Bianchi.

Con el gol tempranero de Santiago Bianchi, que empujó la pelota abajo del arco después del centro de Martín Rose, el Cartero le ganó el segundo duelo a Armenio por 1-0.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas