COMUNICACIONES

09.01.17 17:37

Puesta a punto

El Cartero se mudó a Pontevedra para continuar con los trabajos más intensivos de la pretemporada. Por otra parte, el plantel sufrió dos bajas más.

Bajo las órdenes de Alejandro Orfila, a quién se le reconoce estar hasta en los detalles más puntillosos, el plantel de Comunicaciones empezó la semana cambiando su lugar de entrenamiento habitual. De Agronomía a Pontevedra.

El entrenamiento consistió en trabajos físicos y algunos combinados con pelota, a cargo de los profes Martín Vivaldo y Roberto Fernández. La primera prueba de esta pretemporada será el próximo sábado 14 cuando el Cartero se enfrente a Midland en un amistoso.

La práctica no contó con la presencia de Luis Soria, que se deberá hacer estudios en su rodilla izquierda tras un choque con un compañero en la práctica del viernes.

Otro que no estuvo fue Facundo Nasif, quien emigró al Manta Fútbol Club de Ecuador. "Me voy con la sensación de que tendría que haber jugado más. Estoy conforme con mi rendimiento, pero bueno tengo 29 años y no sé si iba a tener otra chance en el exterior. La dirigencia me entendió y me dejó las puertas abiertas del club", sostuvo el defensor en diálogo con Solo Ascenso.

Además, el delantero Bruno Tonarelli, de flojo desempeño, rescindirá su contrato y se alejará del Cartero. Así, Comu acumulará su quinta baja. Cabe destacar que anteriormente Diego Cálgaro, Iván Gibelli y Marcos Sanabria se habían alejado del club.

Con respecto a las incorporaciones, desde el club aseguran que primero se enfocarán en poner al día al plantel (hay tres meses de atraso) y luego se meterán de lleno con los refuerzos, que en principio serán un defensor central y la prioridad, un delantero de área.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

La octava pesadilla

El elenco de Munro cambió de entrenador pero no puede cambiar el rumbo. El Tricolor perdió 1-0 ante Villa San Carlos como local y hace ocho encuentros que no gana.

PLATENSE

No Pincha ni corta

Pobre empate 1-1 del Calamar en Caseros, que suma cuatro sin victorias. Se fueron expulsados Reta y Mozzo, y Bustos recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder sangre.

ESTUDIANTES

Sabor a poco

El Pincha no pudo vulnerar a Platense y se tuvo que conformar con otro empate en Caseros. Arrancó abajo, pero Rodríguez puso el 1-1 ante el Calamar que terminó con dos menos.

EXCURSIONISTAS

Comenzó la era Cataldo

Este domingo por la mañana, el flamante DT del Villero encabezó su primer entrenamiento al mando del plantel. Excursionistas sueña con la permanencia.

ACASSUSO

Empate y aprendizaje

Al Quemero le costó generar fútbol por la disposición del mediocampo. Blas se dio cuenta y lo cambió, pero el gol nunca llegó. Segundo partido consecutivo sumando de a uno.

UAI URQUIZA

Empate aburrido

El Furgón igualó 0-0 con Acassuso y se aseguró finalizar en esta jornada en los puestos de reducido. El partido fue muy discreto y casi no hubo situaciones de gol.

notasanteriores

Sabor amargo

El Cartero perdió 2-0 contra Barracas Central y cortó la racha de cuatro victorias consecutivas en casa. Sobre el final, el árbitro Lupani no cobró un claro penal a Banegas.

Estirar la racha de local

El Cartero recibirá este sábado a Barracas Central desde las 15:30. Solamente hay una duda en el once inicial: Álvaro Aguirre o Martín Rose (foto).

“El resultado fue mentiroso”

Martín Rose, en diálogo con Solo Ascenso, dejó sus impresiones luego de la caída contra UAI Urquiza y sostuvo que el Cartero fue más que su rival. “No ligamos”, afirmó.

Sufre de visitante

Comunicaciones perdió 3-0 en su visita a Villa Lynch contra UAI Urquiza y suma así su tercera derrota consecutiva fuera de casa. Zapata, Díaz y Yassogna, los goles del local.

másleídas

Lo mas leído de la semana