Primera B | Comunicaciones

¿Pase a la final?

Comu venció 2-1 a Estudiantes y, por los incidentes ocurridos, deberá esperar la decisión del Tribunal de Disciplina para saber si jugará la final del Reducido ante Riestra.

Publicada: 15/07/2017 20:00:08

Lecturas: 5254

La previa vaticinaba un partido donde la gente de Comunicaciones iba a ser protagonista. Se vendieron entradas anticipadas, como nunca ha pasado en el campeonato, se avizoraba un clima festivo en el estadio Alfredo Ramos. El Cartero enfrentó al Pincha de Caseros y más allá del resultado 2-1, el clima se caldeó con el correr de los minutos.

Dentro de la cancha, el primer tiempo fue de mucha zozobra para Comu. El equipo dirigido por Kopriva, que solamente le servía ganar para pasar de instancia, salió decidido a meter al local en un arco. La más clara vino de una pelota parada, donde Figueroa cabeceó adentro del área chica y la pelota recorrió toda la línea del arco. El silencio se apoderó de los hinchas carteros.

Mientras tanto, en las afueras del estadio y por momentos, dentro del club, hinchas de Comunicaciones se peleaban ferozmente con la Policía, que reprimía con balas de gomas para dispersar a los violentos.

Con el empate 0-0 y la ventaja deportiva como aliada, Comu cambió la cara en el complemento. La clave estuvo en el ingreso de Hernán Salazar. El delantero que no fue de la partida por el ingreso de Barrionuevo, a los dos minutos de saltar a la cancha, recibió la pelota después de una jugada de Varela y con absoluta calidad abrió el pie colocando la pelota en el ángulo provocando el delirio de los hinchas.

Con Estudiantes ya lanzado en ataque, dejando muchos espacios, el Cartero trató de ser inteligente en el trato de la pelota y pegar en el momento justo para liquidar. Pero, después de una pelota parada, Passerini, de cabeza, colocó el empate parcial a 10 minutos del final. Aunque con el empate se clasificaba, el equipo de Alejandro Orfila fue y atacó la retaguardia del Pincha, logrando así el 2-1 con gol de Julián Rodríguez.

A falta de cinco minutos, se produjeron incidentes en la parcialidad visitante. Dirigentes e hinchas fueron agredidos por la Policía y el partido se desbandó. El vicepresidente del club de Caseros se retiró con un vendaje en su mano, producto de un corte con un cuchillo. No se pudo continuar y al no haber garantías, el árbitro Lucas Di Bastiano decidió suspender el partido. Ahora, resta saber la decisión del Tribunal de Disciplina, que determinará el resultado final y también definirá si hay suspensión de la cancha de Comu.






Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas