Primera B | Comunicaciones

“No le doy la titularidad a nadie”

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador de Comunicaciones, Marcelo Franchini se expresó sobre el nivel de los amistosos y los objetivos que se vienen en el torneo.

Publicada: 22/07/2019 14:32:57

Lecturas: 1059

Luego del amistoso contra Chacarita (el segundo de esta pretemporada) en el predio de la UTA, el director técnico del Cartero, Marcelo Franchini, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al desempeño de sus dirigidos. Además, aseguró estar en un proceso de análisis y que ningún jugador tiene el puesto asegurado.

“Estoy muy conforme, más allá del resultado que hemos caído por 1-0. El equipo apareció en todas sus líneas, estuvo firme, con llegada al gol, tuvimos tres o cuatro ocasiones para convertir que no pudimos capitalizar. Estuvimos compactos, con jugadores de experiencia, me gustó mucho tácticamente. Vamos por buen camino” arrancó el entrenador de Comu.

Y prosiguió, en continuado, con la evaluación del plantel que se armó: “Se consiguió traer jugadores de experiencia que lo amalgamamos con los chicos que ya estaban, armamos un grupo bueno haciendo hincapié en lo humano. Estoy tranquilo ya que ellos saben manejar situaciones, de ahora en más queda ir soltándose, recién vamos en el segundo amistoso. Nos falta soltura, más situaciones de juego, sociedades, lo vamos a ir incorporando en estos días”.

En los dos amistosos que lleva en este receso, Comu no pudo convertir. A pesar de ello, Franchini aseguró estar tranquilo por ello. “No me preocupa la falta de gol, tuvimos dos situaciones muy claras, una de (Mariano) Puch y otra de Milton Giménez que pega en el palo. Son detalles, sé que el torneo pasado faltaba eso. Ahora ha llegado gente que terminan bien las jugadas, que tienen buen pie y estamos trabajando en eso”.

“No le doy la titularidad a nadie, hoy por hoy estamos poniendo casi lo mismo, lo único que cambié fue a (Fernando) Otarola porque quiero ver la situación de los arqueros. El próximo amistoso con Ferro puede haber cambios, hay que poner lo mejor” agregó.

Con once caras nuevas, el Cartero parecería haber bajado la persiana en este mercado de pases. “En un 99,99 por ciento que sí porque uno nunca sabe. Estoy muy conforme con el plantel en todas sus líneas, hay competencia interna y buenos jugadores”.

Para finalizar, se expresó sobre el primer rival que tendrá Comunicaciones en el inicio del Apertura: Justo José de Urquiza. “Es un equipo en formación como nosotros. Casi todos los equipos de la categoría han traído diez refuerzos. Estuve viendo las formaciones de los amistosos y ya vamos a ver los vídeos de cada jugador. Pero, lo primero es lo nuestro. Me fijo más en mi equipo que en el adversario”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas