Primera B | Comunicaciones

Lo ganó con oficio

Comu gritó nuevamente victoria ante San Miguel en la tarde de Agronomía. El resultado fue 2-0 con goles de Federico Barrionuevo y Milton Giménez, ambos en el complemento.

Publicada: 17/08/2019 19:48:01

Lecturas: 1141

Para remontarse a la última victoria de Comunicaciones en el Alfredo Ramos había que irse al 10 de diciembre de 2018 cuando le ganó a Deportivo Español. Ocho meses después, y luego de once partidos sin ganar en Agronomía, el Cartero, con momentos de buen fútbol, le ganó a San Miguel por 2-0.

El césped fue un factor determinante para ambos equipos en el primer tiempo, ya que la gran cantidad de agua que cayó en la Ciudad de Buenos Aires no llegó a drenar del todo en la cancha. Más allá de eso, la visita arriesgó demasiado en la salida del fondo y varias veces paso zozobras con algunos resbalones de sus jugadores quedando expuestos para la réplica.

En un minuto aparecieron las primeras dos ocasiones de peligro en los 45 iniciales. Primero fue Milton Giménez que aprovechó un grosero error del fondo del Trueno, y con el arquero adelantado, probó con un remate de emboquillada que pasó apenas por encima del horizontal. Y en la jugada siguiente, el volante Arturo Mendoza probó los reflejos de Fernando Otarola, quién desvió un bombazo con destino de gol.

Ya iniciado el complemento, San Miguel asedió el área de Comu aunque sin tanto peligro. El entrenador Marcelo Franchini movió el banco y Federico Barrionuevo, el héroe ante JJ Urquiza, entró por Fernandes Silva. Minutos después, con un cabezazo impecable, el enganche le dio la ventaja inicial a Comu, que terminaría siendo definitiva luego de una asistencia de Ruiz Sosa para Giménez, que convirtió el primer gol con la camiseta de Comunicaciones.

Ahora, se le vienen dos encuentros como visitante al Cartero. Serán contra Colegiales y Villa San Carlos. El arranque del Cartero fue el ideal y suma seis puntos de seis posibles.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas