Primera B | Comunicaciones

La vida color de Rose

En el primer partido de la final, Comu venció 1-0 a Riestra y logró una pequeña ventaja de cara al enfrentamiento de la semana que viene. El gol lo convirtió Martín Rose.

Publicada: 23/07/2017 17:12:24

Lecturas: 3263

Las finales se viven intensamente y así la disputó el Cartero. Con el estilo ya marcado de Alejandro Orfila, con pelota al ras del piso, aunque la cancha no favorezca en nada, debido al mal estado en que estaba. El técnico sorprendió con dos cambios sobre la hora, con los ingresos de Julián Rodríguez y de Hernán Salazar, hombre clave en la semifinal contra Estudiantes (BA).

En lo que respecta al juego, Comu fue superior a Riestra. Hizo valer la jerarquía de sus volantes internos, sumado a un gran trabajo de los volantes centrales Soria y Melo. Aunque el gol no llegaba para ratificar el momento, el equipo nunca se desesperó, pese a ser superado en un corto lapso, en el segundo tiempo.

En el complemento, ingresó el protagonista principal del partido, aunque haya jugado tan sólo siete minutos: Martín Rose. El volante entró en lugar del juvenil Rodríguez, y en su primera aparición aprovechó un despeje corto del lateral Montero para pegarle desde afuera del área y meter el gol, ante un arquero que retrocedía y no iba a llegar nunca.

En el festejo, Rose se sacó la camiseta, producto de la euforia, y el árbitro Monsalvo lo sancionó con tarjeta amarilla. Minutos después, un foul brusco en mitad de cancha provocó la segunda amarilla y expulsión del autor del gol. De no creer.

Con un jugador menos, el Cartero se replegó en su campo y aguardó algún descuido de Riestra que ya se encontraba definitivamente volcado en ataque.

El próximo partido, que definirá el segundo ascenso a la B Nacional, se jugará en el estadio Guillermo Laza, el domingo 30 a las 13.15.







Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas