Primera B | Comunicaciones

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

Publicada: 15/08/2018 12:14:42

Lecturas: 1269

Ser protagonistas. Lo remarca en cada frase y deja entrever la ilusión que encamina a Comunicaciones en este nuevo campeonato. Con 38 años, el Negro Banegas, capitán y referente del club, ya es palabra autorizada. Luego de una pretemporada extensa, el Cartero arranca el torneo este sábado, si es que no hay un cambio de por medio, contra un rival que ya conoce bien: Deportivo Riestra. Y en una cancha que no le trae los mejores recuerdos, el Guillermo Laza, donde ocurrió el famoso partido de la invasión en la segunda final. El resto es historia ya conocida.

“Es un partido difícil, muy difícil, ellos en su cancha se hacen fuertes, tienen un plantel que vienen jugando hace años juntos desde la B Metropolitana y el ascenso a la B Nacional, se conocen, pero nosotros vamos con nuestras armas con el fin de neutralizarlos. Tenemos habilidad y vamos a atacarlos, siendo inteligentes en todo momento”, sostuvo Banegas en diálogo con Solo Ascenso.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en aquella accidentada final por el ascenso a la B Nacional. Y ahora, el destino quiso que sea el Cartero el que le dé la bienvenida a Riestra en la categoría. “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución. Sabemos que la gente lo tiene muy presente, pero las cosas se dieron así. Lo tomamos como un partido más y tenemos fe que nos va a ir muy bien”, sostuvo el Negro, quién se recupera de una distensión y es duda para el sábado.

Luego de realizar una parte del trabajo físico previo al campeonato en Pontevedra, combinado con un puñado de amistosos, Comu, al igual que otros equipos, tuvo un parate extenso. Sobre esta circunstancia, el defensor remarcó: “Fue una muy buena pretemporada, muy positiva, el tiempo ayudó a que se pueda trabajar más tranquilo, en buscar una idea de juego. Llegaron muchos refuerzos que se acoplaron bien y muy rápido, se sienten cómodos y eso colabora con las pretensiones que tenemos, que es ser protagonistas en este torneo”.

Y agregó: “Por suerte el sábado se arranca, escuché el tema de la reestructuración, era una posibilidad para todos los equipos que haya más ascensos, pero se decidieron por el mismo formato que el torneo anterior. Hay que apuntar a ser protagonistas y confío en que estamos preparados para repetir campañas anteriores”.

Para finalizar, analizó su rendimiento personal: “Me siento muy bien, hice toda la parte física y una parte de la futbolística ya que tuve una distensión y me perdí algunos amistosos. Voy a jugar hasta que Dios diga, me cuido bastante, y estamos ansiosos de arrancar, desde el 4 de junio estamos con la preparación”.



Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas