Primera B | Comunicaciones

Final polémico y eliminación de la Copa Argentina

Comunicaciones perdió 1-0 con Deportivo Riestra en el estadio de Temperley y quedó afuera de la competencia. Un penal inexistente sobre la hora definió el encuentro.

Publicada: 07/02/2024 19:36:14

Lecturas: 3298

Con el recuerdo latente de la polémica final del Reducido de la B Metro en 2017, Comunicaciones y Deportivo Riestra volvieron a verse las caras, esta vez por los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio de Temperley.

Al igual que aquella vez, el enfrentamiento entre el Malevo y el Cartero tuvo un final caliente: en el último minuto, el árbitro Joaquín Gil cobró un penal inexistente para los del Bajo Flores que terminó por definir el encuentro.

En líneas generales, el partido fue parejo. Tras un arranque con pocas emociones, el Blanquinegro terminó mejor el primer tiempo tanto en juego como en llegadas. Sobre el final tuvo dos, primero con un remate de Herrera y luego la más clara a los 47' con una definición de Bravo por arriba de Lungarzo que Zalazar alcanzó a despejar sobre la línea.

En la segunda parte, Comu demostró estar a la altura de un rival que está dos categorías arriba y generó ocasiones de peligro, como un disparo de Jaque que sacó Dobboletta a un costado y un mano a mano de Sosa que no pudo resolver ante el arquero.

A los 27' del complemento, el elenco de Agronomía se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vallejo por doble amarilla. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, el equipo aguantó bien y no pasó grandes sobresaltos.

El encuentro se iba directo a los penales, hasta que en el séptimo minuto de adición, después de un lateral al área que peinaron en el camino, Bravo cayó y el árbitro no dudó en cobrar penal para Riestra. En la repetición, se vio que no hubo ninguna infracción.

Ahí los jugadores de Comunicaciones arrinconaron al juez y hasta el propio Sialle se metió en el terreno de juego para protestar el fallo. Finalmente, tras unos minutos de parate por las discusiones, Benegas lanzó el penal y selló el 1-0 del Malevo.

Así, con un final caliente, el plantel de Comunicaciones dejó la cancha con mucha bronca y se despidió de la Copa Argentina. Ahora pondrá la mira en el Torneo Apertura, en donde el próximo lunes deberá medirse ante Sacachispas.

El penal que Joaquín Gil le dio a Deportivo Riestra en el último minuto:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas