Primera B | Comunicaciones

“Es un grupo muy parejo”

Diego Martínez, entrenador del Cartero, habló sobre la pretemporada realizada por el plantel, lo que espera del equipo y los refuerzos que llegaron al club.

Publicada: 23/01/2018 12:17:58

Lecturas: 1351

Ya consumados los tres partidos de pretemporada del primer equipo frente a Argentino de Merlo, Ituzaingó y Argentinos Juniors, en Agronomía la cabeza ya se encuentra enfocada en lo que será el partido contra Almirante Brown, el próximo sábado desde las 17 en el estadio Alfredo Ramos.

El flamante director técnico, Diego Martínez, charló con Solo Ascenso y comentó las primeras impresiones que le dejó la etapa preparatoria: “Pudimos sacar conclusiones positivas, como también aspectos que tenemos que mejorar para seguir creciendo en el camino que queremos. Fue de mucha importancia para conocer a los futbolistas desde el día a día y desde sus características personales, más allá de lo que uno vio en este tiempo de cómo jugaba el equipo y que tenemos bastantes puntos en común en base a lo que nosotros queríamos. Sin duda que con el correr de los minutos y con el correr de los partidos, vamos a ir logrando lo que tanto nosotros y los jugadores quieren. Fueron aspectos muy positivos y cuestiones que nos han servido de aprendizaje de cara a lo más importante, que es el torneo”.

Martínez continuó con el análisis, hizo foco en el rendimiento grupal y destacó a dos juveniles del equipo: “En líneas generales no me sorprendió ningún jugador, porque la impresión era buena de casi todo el grupo. Quizás no lo había visto en algunos partidos, pero por su juventud, confirmamos lo bueno que vimos en estos partidos de Diego Cassopero. Es un grupo muy parejo, con muy buenas características como el caso de Rodrigo Melo, que es un futbolista que si se convence es completamente de otro nivel. En líneas generales, hemos visto un grupo muy homogéneo, con características parejas, cada uno de acuerdo a su puesto especifico con un nivel de competitividad muy parejo”.

Con respecto al sistema de juego a utilizar, por el momento el extécnico de Cañuelas prefirió ser cauto: “No tenemos definido el sistema. Sí nuestro modelo, nuestra forma de jugar, ordenarnos a partir de la pelota y pensar bastante en el arco rival, tratando de ser equilibrados a la hora de defender”.

En el rubro de incorporaciones llegaron al club Ulises Arias, con pasado en las inferiores de Lanús, y Julián Barría, ex Atlanta. Sobre estos dos jugadores, Diego Martínez hizo referencia: “Arias se puede adaptar para jugar adentro o por la banda, es un volante ofensivo que pisa bastante el área rival y tiene sacrificio a la hora de retroceder. Barría, es un especialista por los costados, fue una aparición positiva en Atlanta, lo conocemos hace tiempo y le puede dar al club un montón de soluciones por la banda” expresó, y finalizó: “estamos contentos por la incorporación de ambos”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas