Primera B | Comunicaciones

El Cartero comienza su participación en la Copa Argentina

Tras su debut en el Torneo Apertura, Comunicaciones hará su presentación en el certamen federal. Este miércoles enfrentará a Deportivo Riestra en la cancha de Temperley.

Publicada: 06/02/2024 17:46:14

Lecturas: 775

Comunicaciones debutó en el Torneo Apertura de la Primera B el viernes pasado con una victoria 2-1 ante Excursionistas en el Bajo Belgrano y ahora tendrá su presentación en una nueva edición de la Copa Argentina.

Este miércoles, desde las 17, el Cartero se medirá ante Deportivo Riestra por los 32avos de final. El encuentro se disputará en el estadio de Temperley y contará con el arbitraje de Joaquín Gil. Además, irá televisado por TyC Sports.

Este duelo cuenta con un antecedente polémico, el de la final del Reducido de la B Metro en 2017. Con el global 2-1 en favor del Malevo, el ingreso anticipado de sus jugadores para festejar motivó la suspensión del partido: los cinco minutos finales se terminaron jugando días después y a puertas cerradas. Si bien el resultado no se modificó, el Blanquinegro sufrió una quita de diez puntos en la siguiente temporada que derivó en su descenso.

Para afrontar este compromiso, la probable formación de Comu sería: Juan Pablo Lungarzo; Lucas Vallejo, Ariel Coronel, Martín López, Leonel Müller; Gonzalo Jaque, Claudio Cevasco, Alexis Vázquez, Cipriano Treppo; Sergio Sosa y Maximiliano Tunessi.

Los otros jugadores que también están convocados son: Germán Yacaruso, Estéfano Francesconi, Ivo Cabrera, Diego Zalazar, Juan Cruz Severini, Agustín Minnicelli, Gonzalo Groba, Conrado Puigdellivol, Federico Nicolaievsky, Rodrigo Lastra, Juan García Pereyra, Valentín Pesse, Edilson Giménez y Sebastián Montero.

El vencedor de este cruce se medirá con el ganador del juego entre Newell's y Midland. Por otro lado, la última vez que el Cartero participó de la Copa Argentina fue el año pasado, en una derrota 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la primera ronda.

Por su parte, el equipo del Bajo Flores, que viene de lograr el ascenso a la primera división, llega a este partido después de caer 1-0 con Barracas Central en la tercera fecha de la Copa de la LPF, y acumula dos derrotas y un empate en ese torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas