Primera B | Colegiales

Se sacó la mufa

El conjunto dirigido por Marcelo Straccia venció 3-1 a Barracas Central y cortó una racha de 9 partidos sin victorias. Los goles los hicieron Gauna, Altamirano y Scatularo.

Publicada: 10/05/2017 18:50:10

Lecturas: 1759

El encuentro empezó con situaciones para ambos conjuntos. Primero una de Abel Soriano que casi convierte pero Marcos Jara se quedó con la pelota. Un minuto después, Nicolás Gauna no desperdició su oportunidad y marcó de tiro libre el 1-0 parcial.

El partido seguía siendo entretenido y a los 6 minutos Eric Chmil probó desde afuera del área y su disparo se fue por arriba. Luego, el árbitro sancionó penal para la visita por agarrón a Soriano pero el línea lo anuló por offside del delantero. El local seguía intentando por el sector izquierdo con Gauna que nuevamente se escapó por ese sector, envió el centro y Lionel Altamirano remató por arriba. A los 15 minutos, Sebastián Bresba cobró penal para el local luego de una mano de Pablo De Muner, pero Altamirano desperdició la chance rematando al lado del palo derecho.

La visita avisó de nuevo con un remate de Matías Sproat que rozó el travesaño. El partido seguía siendo entretenido y otra vez el línea iba a intervenir para anularle un gol a Altamirano por supuesta posición adelantada del delantero. Cuando se moría el primer tiempo, luego de un tiro libre la pelota quedó en el área y Germán Mandarino remató y estableció el empate.

El segundo tiempo empezó más luchado y la primer chance de gol llegó a través de un gran remate de Gauna que pegó en el travesaño. Luego la visita tuvo dos situaciones, primero con Juan Martin que disparó por arriba y luego por Mandarino pero Jara contuvo el envío.

A los 75 minutos, tras una jugada con varios rebotes, Elías Gómez terminó salvando al Guapo. Un minuto después Gauna, el mejor jugador de la cancha, remató de tiro libre y nuevamente el arquero evitó lo que era el segundo gol del local.

De tanto buscar, a los 78 llegó el segundo gol del Tricolor, luego de un gran pase de Mauro Scatularo para Altamirano, que apareció solo por derecha y definió ante la salida del arquero visitante. Minutos antes había sido expulsado Pablo De Muner en el elenco conducido por Alejandro Milano.

Barracas se fue con todo a buscar el empate y Juan Martin tuvo la chance pero Jara salvo a su equipo. El partido se estaba terminando y luego de un córner, Martin Quiles remató y Jara volvió a salvar al local. De esa jugada salió un contragolpe y Facundo Stable no pudo definir ante la salida de Gómez. Ya en tiempo agregado luego de una buena jugada de Stable la pelota le quedo a Scatularo que definió y marco el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Colegiales pudo cortar una racha de 9 partidos sin victorias. Es para destacar la actitud del conjunto Tricolor, que salió a la cancha con un bandera reflejando su malestar ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de otorgarle el 2x1 a quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad. Volviendo a los futbolístico, los dirigidos por Marcelo Straccia enfrentarán a Fénix el próximo lunes a las 15.30 en cancha de San Miguel.

Horacio Vázquez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas