Primera B | Fénix

¡Qué buenos Mates, Pepe!

El Cuervo se despertó de la mala racha y a domicilio goleó 3-0 a Argentino de Quilmes despegándose del fondo de la tabla. Camacho, Pansardi y Bonfigli marcaron para el Ave.

Publicada: 10/11/2019 10:12:10

Lecturas: 5594

Fénix renovó las alas, se tomó un respiro y volvió al triunfo en la Primera B Metropolitana. Después de cinco jornadas sin sumar de a tres, y luego del tropezón ante Acassuso en el debut de Pepe Castro, el Águila se despachó con un contundente 3-0 en la Barranca Quilmeña.

Repitiendo la misma formación que cayó ante el Quemero, Fénix salió decidido a atacar al Mate desde el amanecer del encuentro. De arranque, Silguero avisó con una media tijera que pasó apenas por encima del horizontal. Un minuto después, Camacho desató un latigazo esquinado desde la media distancia para estampar la apertura del marcador.

El Mate respondió minutos más tarde con un cabezazo de Vivas. A los 21 minutos, Bonfigli desbordo por la derecha y tras un gran centro la pelota le quedó servida a Nahuel Pansardi, que de media vuelta ajustició a Angelotti para aumentar la ventaja en la Barranca.

A los 32 minutos, Molina evitó en la línea el tercero del Águila tras una buena definición de Leguiza. Después, Broggi marcó penal para el local por una dura falta de Gianunzio contra Chavez. Desde los 12 pasos, Vivas estrelló la pelota en el palo para la fortuna de Fénix.

En el complemento, el Blanquinegro apostó a la contra para tratar de sentenciar el partido. A los 12 minutos, Bonfigli a pura potencia se llevó la marca y remató cruzado para una gran intervención de Angelotti. Tres minutos después, nuevamente el palo salvó a Fénix por un cabezazo de Molina.

Los de Monzón con empuje metían al Cuervo contra el área de Kletnicki buscando llegar al descuento. A los 31 minutos, Duarte sacó un remate colocado que besó el palo derecho del ex arquero de Acassuso. Hasta que a los 38´ Broggi sancionó penal para el Águila luego de una mano de Correa. Emiliano Bonfigli se hizo cargo y selló el resultado en Quilmes.

Fénix realizó la mejor producción del torneo, fue agresivo en la presión, efectivo en la definición y sólido defensivamente. Desde el primer minuto reflejó actitud y carácter para dominar de principio a fin y la mano del Pepe Castro comienza a revivir a un equipo que parecía abatido. El próximo rival del Cuervo será Defensores Unidos en Merlo.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas