COLEGIALES

18.02.19 10:28

Lo perdió desde los 12 pasos

El elenco de Munro luchó palmo a palmo ante Barracas Central pero un penal lo dejó con las manos vacías. Mucha bronca en Colegiales con el árbitro Rodrigo Sabini.

+ Ficha del Partido

Colegiales volvió a perder luego de nueve fechas y la tensión volvió a decir presente en el barrio de Munro. En un partido trabado y con pocas llegadas claras para ambos equipos, el local se equivocó en una pelota parada a su favor y la contra terminó en un polémico penal para Barracas Central.

Para este cotejo, Juan Carlos Kopriva realizó dos modificaciones con respecto al equipo que había empatado ante Estudiantes de Buenos Aires la fecha pasada: Martín Giménez ingresó en el lugar de Germán Gaitán y Lucas Poletto reemplazó a Esteban Giambuzzi. En la búsqueda de mayor peso ofensivo en el área rival y de formar un equipo ordenado, el entrenador optó por un 4-4-2 con Franco Toloza y el “Látigo” Giménez como referencias en la delantera.

Durante la primera etapa, el visitante fue un poco más que Colegiales pero no supo qué hacer de mitad de cancha para adelante. En los primeros 25 minutos el arquero Daniel Monllor tuvo que intervenir solamente en dos situaciones y ninguna de ellas fue de peligro. El Tricolor tuvo su primer acercamiento recién a los 26 minutos cuando Giménez cabeceó un centro que terminó en las manos de Elías Gómez. Dos minutos más tarde, Facundo Castro cabeceó dentro del área chica y Monllor tapó una de las mejores pelotas del partido.

Sobre el final del primer tiempo, Chávez disparó desde afuera del área y el arquero del Guapo la descolgó del ángulo izquierdo para enviarla al córner. Nuevamente Chávez aprovechó un mal rebote del arquero y remató desde el borde del área grande, pero la pelota rozó en uno de los defensores y se fue al tiro de esquina.

En el complemento Colegiales salió más decidido que su adversario y tuvo dos jugadas de peligro apenas después del pitido inicial, ambas con Franco Toloza como protagonista: la primera fue un cabezazo que el arquero contuvo de gran manera y en la segunda el delantero remató desde 25 metros y nuevamente encontró a Gómez muy bien parado.

El equipo dirigido por Salvador Daniele reaccionó y tuvo dos llegadas muy claras en los pies de Rodríguez y de Valenzuela. A diferencia de la primera etapa, el encuentro comenzó a hacerse cada vez más de ida y vuelta hasta que a los 61 minutos el árbitro Sabini cobró un empujón de Magallanes dentro del área y le dio la posibilidad a Valenzuela de cambiarlo por gol, que cortó la racha de 854 minutos sin que le marquen al arquero Monllor.

A partir de ahí el local, con más nervios que juego, intentó ir a dar vuelta el resultado mientras que Barracas aprovechó para asentarse en el campo de juego y defender la diferencia obtenida. Kopriva mandó a la cancha a Facundo Stable y a Gaitán para reforzar la parte ofensiva. El Tricolor tuvo algunas aproximaciones, mientras que el visitante se volcó de contra y en dos ocasiones pudo haber ampliado la ventaja.

En el final, luego de que el árbitro omitiera algunas infracciones que parecían claras sobre los volantes ofensivos de Cole, los jugadores de ambos equipos se dedicaron a discutir y así se consumó la victoria del único puntero de la Primera B. Tanto los hinchas como los dirigentes del elenco de Munro quedaron muy enojados con el colegiado.

Colegiales continúa en zona de reducido gracias a algunos resultados que lo beneficiaron y en la próxima fecha visitará a San Telmo en Isla Maciel para retomar el camino de la victoria. En Munro mantienen una gran ilusión ya que el único rival fuerte que hay por delante es Atlanta y el objetivo de clasificar al reducido parecería no ser tan lejano.



Agustín Rozemberg

comentarios

notasrelacionadas

ACASSUSO

“Llegamos muy bien”

A Acassuso lo espera All Boys en las semifinales del Reducido y Nicolás Magno se mostró confiado para el partido en Floresta del martes. “Se va a dar un lindo partido”, afirmó

ALL BOYS

“Fue un partido brillante nuestro”

Mariano Campodónico recordó en exclusiva con Solo Ascenso el Rosariazo del 2010. “Estábamos seguros que ese partido no lo perdíamos”, relató sobre la charla del entretiempo.

SACACHISPAS F.C

“No fue la temporada que queríamos”

Leandro Cuomo hizo un balance del campeonato de Sacachispas, se refirió a su futuro y también opinó sobre el reclamo de Deportivo Español. “No sabes a quien creer”, sostuvo.

ALL BOYS

¡Pueden volver!

El Albo anunció la apertura de la venta de entradas también para no socios. Floresta jugó más de una rueda con su estadio habilitado sólo para quienes fueran con el carnet.

ALL BOYS

A 9 años del batacazo de Arroyito

El 23 de mayo de 2010 es un día que quedará grabado en la memoria del hincha del Albo. Repasá la jornada histórica en la que, con el 3-0 a Rosario Central, ascendió a primera.

COMUNICACIONES

Borrón y cuenta nueva

Comunicaciones perdió la mitad de los encuentros del torneo y redondeó una olvidable actuación. Tres técnicos, y varias rachas negativas decantaron en el rendimiento grupal.

notasanteriores

“Español no presentó reclamo”

Ante el revuelo que se armó, el presidente de Cole habló en exclusiva sobre el pedido supuestamente presentado por Español. “No llegó ningún reclamo al Tribunal”, expresó.

Directo al Reducido

En condición de visitante, el Tricolor venció por la mínima a Riestra y clasificó al Reducido en busca del quinto ascenso a la B Nacional. El gol lo hizo Diego Magallanes.

Va por todo

El Tricolor de Munro visitará a Riestra buscando un lugar en el Reducido. Eduardo Pizzo no haría cambios en el equipo.

“Estamos con toda la fe”

Con la ilusión de entrar al Reducido, Daniel Monllor ya palpita la final con Deportivo Riestra del lunes en Munro. “Depende exclusivamente de nosotros”, reconoció el arquero.

másleídas

Lo mas leído de la semana