COLEGIALES

13.03.19 14:54

Exclusiva

“Era una chance que soñaba”

Confirmado en el cargo como entrenador principal del Tricolor, Luis García habló en exclusiva sobre esta novedad. “No cambia mucho a lo que veníamos haciendo”, manifestó.

Colegiales cambió pero no tanto. En las últimas horas, Alejandro Nanía dejó de ser el entrenador principal para convertirse en manager del club, una función que lo llena más a Nanía.

Como director técnico asumió su ayudante Luis García, quien se quedó con el grupo de trabajo que estaba en el Tricolor. Tras esta noticia, el actual DT habló en exclusiva con Solo Ascenso y dio su punto de vista sobre esta modificación.

“No cambia mucho a lo que veníamos haciendo. Alejandro siempre me daba mucho protagonismo en lo que respecta al trato con el plantel. Les expresé a los jugadores que iba a seguir todo igual. El compromiso y mi relación con el plantel va a seguir siendo la misma”, expresó.

García ya había estado al frente de un plantel, cuando le tocó en 2016 asumir interinamente ese cargo en Nueva Chicago.

“Me tomó por sorpresa esta noticia, no lo esperaba. Cuando ya me tocó dirigir con Fénix y los dirigentes me confirmaron que iba a estar a cargo del plantel lo tomé con alegría. Era una chance que soñaba y la venía buscando. Pensé que se me iba a dar en el exterior antes que en Argentina”, manifestó.

Actualmente, Colegiales está noveno en la tabla, a un puesto y a un punto de ingresar al Reducido. Aunque también se piensa en mantener la categoría en Munro.

“El objetivo principal es salvarse del descenso y una cosa va de la mano de la otra. Si empezamos a conseguir buenos resultados, cuando nos demos cuenta vamos a estar fuera de la zona de descenso definitivamente y peleando por entrar al Reducido”, sostuvo.

Este jueves a las 16, el Tricolor se medirá ante Sacachispas en condición de local, en un partido clave por el descenso.

“Va a ser un encuentro duro. Ellos tienen la necesidad de ganar y nosotros de seguir sumando, porque si ganamos nos alejamos. Vamos a tomar el partido como una final y trataremos de hacer lo mejor posible. Ellos tienen buen volumen de juego”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Estrenar con una victoria

El Jota volverá a jugar en su estadio después de muchos meses, recibiendo a San Miguel. Los de Daniel Sagman buscarán estirar la racha de cinco partidos invicto.

ESTUDIANTES

Con la sangre en el ojo

El Pincha le ganaba a Acassuso con gol de Aranda, se lo empataron, y en la última el travesaño le dijo que no. El Matador dejó dos puntos dolorosos en la pelea por el título.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Ante otro rival directo

Defensores Unidos visita a Colegiales desde las 16, en otro partido clave por la permanencia. El DT Darío Lema (foto) realizará una sola modificación y de forma obligada.

SAN MIGUEL

Acercarse al Reducido

Este domingo, el Trueno Verde buscará los tres puntos ante J.J.Urquiza en condición de visitante para no perderle pisada a los de arriba. Fernando Lugo retornará al arco.

ALL BOYS

No levanta cabeza

El Albo volvió a perder el clásico con Atlanta, esta vez por 1-0, y llegó a cinco juegos sin victorias. Pese a la mala racha, los de Floresta siguen en zona de Reducido.

ATLANTA

El clásico es mío

El Bohemio volvió a superar a All Boys, esta vez en Villa Crespo, y consiguió así ponerse a un punto de la zona de ascenso. Ignacio Colombini, de penal, marcó el único gol.

notasanteriores

Retornar al triunfo

Luego de tres encuentros sin victoria, el elenco de Munro quiere volver a sumar de a tres cuando se mida este domingo ante CADU. Brian Medina retornará al equipo.

Perdió otra final

El conjunto de Munro volvió a caer en un partido trascendental por la permanencia. Esta vez fue derrota 2-1 ante Almirante Brown con un gol de Esteban Giambuzzi.

Partido de seis puntos

En un cotejo muy importante por la permanencia, el elenco de Munro se medirá ante Almirante Brown este domingo. Luis García realizará dos variantes en el equipo.

Perdió una final

En un partido clave por la permanencia, el Tricolor de Munro no pudo hacerse fuerte de local y cayó por la mínima ante Sacachispas con un gol de Horacio Balbuena.

másleídas

Lo mas leído de la semana