Primera B | Colegiales

Barajar y dar de nuevo

El Tricolor fue derrotado 3-1 por Platense y no cerró bien el año. Los tres goles del local los hizo Daniel Vega mientras que para el conjunto de Munro descontó Agustín Goñi.

Publicada: 13/12/2017 10:40:31

Lecturas: 1273

Colegiales terminó un año para el olvido. Había comenzado con muchas ilusiones y partido tras partido fue desinflándose. A esto hay que sumarle los problemas que hay en el pago de los sueldos, por lo que el ambiente no es el mejor.

El Tricolor fue a tratar de llevarse algo de Vicente López pero a los 3 minutos, luego de una mala salida de Esteban Ruiz Díaz desde el arco, Daniel Vega aprovechó y el arquero le terminó cometiendo penal, que el delantero cambió por gol.

El partido se le hizo cuesta arriba a Colegiales y el local siguió presionando arriba. A los 14 minutos, luego de un centro de Facundo Curuchet que pegó en la mano de Zelmar García, nuevamente el colegiado sancionó la pena máxima. El encargado de patearlo fue otra vez Trapito Vega que cambió el destino de la primera ejecución y marcó el 2-0 para el elenco dirigido por Fernando Ruiz.

El Calamar siguió en la misma tónica y llegó dos veces más hasta que a los 22 minutos Curuchet se escapó por derecha, tiró un centro y Vega marcó el tercer tanto. Ruiz Díaz empezó a transformarse en la figura de la visita tapándole un gran remate a Curuchet.

Debido al 3-0 en contra, el entrenador Marcelo Straccia mandó a la cancha a Manuel López en reemplazo de Ezequiel Formosa para intentar tener más peso ofensivo. Sobre el final de la primera parte, llegó el descuento. Luego de varios rebotes en el área local, Agustín Goñi aprovechó y estampó el 3-1.

En el segundo tiempo se lo vio más relajado a Platense, pero igual siguió insistiendo y casi termina de liquidar el partido pero Vega remató solo por arriba del travesaño. Colegiales empezó a adelantarse en el campo de juego y se acercó primero con un centro de Brian Medina pero Facundo Stable no llegó a conectar y luego con una buena jugada entre Gastón Díaz y Agustín Goñi que Manuel López no pudo empujar para marcar el descuento.

A los 77 minutos, Ruiz Díaz tapó dos veces seguidas lo que hubiera sido el cuarto tanto del local y en el último minuto nuevamente el arquero salvó el gol tras un remate de Juan Manuel Olivares.

Fue derrota del Tricolor que tendrá que pensar en lo que viene. El plantel volverá el 4 de Enero a entrenarse siempre y cuando se abone la deuda que el club mantiene con el plantel.

Horacio Vázquez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas