Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Triunfo clave

Con el gol de Mauricio Benítez de penal en la primera mitad de partido, a Colegiales le alcanzó para quedarse con una victoria más que importante frente al Deportivo Curupay.

Publicada: 15/02/2014 15:22:31

Lecturas: 3188

En un duelo clave por la lucha baja dentro de la Zona 8 del Torneo Argentino B, Colegiales derrotó en Concordia al Deportivo Curupay por 1-0 y de esa manera salió del descenso directo.

Ambos sabían que se jugaban una final anticipada, que la tabla de posiciones le mostraba que era el partido a ganar y el que no lo hiciera quedaría complicado con el descenso, a pocas fechas del final de la primera fase.

Como una verdadera final, el conjunto que actualmente dirige Mario Lagarreta buscó por todos los medios ponerse arriba en el marcador y finalmente lo lograría promediando la mitad del primer tiempo.

Pasado los 30 minutos de juego, Mauricio Benítez no perdonó un tiro desde los doce pasos luego de una infracción dentro del área de la visita, y puso la historia 1-0 que finalmente sería definitivo.

Ya en el complemento, el Maderero adelantó sus líneas y fue en busca del empate, pero ahí surgió la figura del arquero Sebastián Azimondi, que se vistió de héroe y mantuvo su arco en cero.

La polémica del partido, llegó luego de un gol de Curupay que fue anulado a instancia del juez de línea por posición adelantada, lo que despertó el enojo de los jugadores del visitante que al increpar al árbitro Hernán Collaso, que se fue escoltado por la policia.

Colegiales se quedó con el triunfo por 1-0, y de esta manera consiguió un respiro a pocas fechas del final de la primera ronda, donde lucha por mantener su plaza en el Argentino B.

Síntesis:

Colegiales (1): Sebastián Azimondi; Néstor Cardozo, Alfredo Fleitas, Mauricio Benítez y Leandro Ramírez; Jesús Sosa, Cristian Piñeyro, Jorge Sommer y Daniel Lover, Matías Barone y Cristian Tarragona. DT: Mario Legarreta.

Deportivo Curupay (0): Leyder Barandica García; Manuel Barrios Alfonzo, Lucas Mondragón, Gerardo Gómez y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Rodrigo Gómez Cabrera, Roberto Fleitas y Martín Pérez Alcántara; Martín Yegros y Diego Monzón. DT: Pablo Suárez.

Goles:31’ Mauricio Benítez (COL) –P-

Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas