Regional Amateur | Coronel Aguirre (V. Gob. Gálvez)

"El balance es altamente positivo"

El volante Matías Gómez (foto) realizó un balance de lo que fue el año, con el ascenso y los primeros pasos en el Argentino B. "Conseguimos triunfos que nos afianzaron", tiró.

Publicada: 18/12/2013 14:18:31

Lecturas: 989

En un año que quedará en el recuerdo de toda la gente de Coronel Aguirre por los grandes momentos vividos, el capitán rojiverde Matías Gómez se tomó su tiempo para analizarlo en diálogo con el diario El Ciudadano de Rosario.

Lo primero que hizo fue un balance general: “En el primer semestre conseguimos el ascenso al Argentino B y hoy estamos en una posición expectante que si terminara el torneo, estaríamos pasando a la siguiente fase”.

El futbolista que más partidos disputó en este 2013 con la casaca de Aguirre, se refirió al paso por el Torneo del Interior y señaló: “A medida que pasaban las etapas uno se ilusionaba, pero hasta que no ascendimos no nos dimos cuenta de lo que significaba realmente”.

Ya hablando de este torneo y el buen arranque que tuvo el elenco de Villa Gobernador Gálvez, el volante afrimó: “Éramos un equipo nuevo en la categoría, que salíamos a jugar igual tanto de local como de visitante y pudimos conseguir triunfos que nos permitieron afianzarnos. Lamentablemente tuvimos una recaída, pero el balance de este semestre es altamente positivo”.

Sobre la categoría, destacó como fundamental “hacerse fuerte de local y salir a buscar el partido de visitante para traerte ya sea un empate o la victoria”. Y marcó también los malos momentos que no deben repetir: “Los primeros tiempos ante Sportivo Las Parejas y San Jorge, junto a algunos pasajes del partido contra Atlético Adelante fueron de los más flojos que jugamos en este torneo, porque en líneas generales no demostramos el buen equipo que somos”.

Un sueño que tiene todo Coronel Aguirre y la ciudad de Villa Gobernador Gálvez es el de poder jugar en el estadio propio de calle Soldado Aguirre y la vía, y el capitán también lo desea: “Uno se ilusiona con jugar lo más pronto posible en nuestra cancha, las obras están avanzadas y para nosotros sería una ayuda enorme poder contar con el apoyo de nuestra gente, es un plus extra”.

Por último, "El Viejo" contó cuál es el secreto que tiene la institución para vivir este gran presente: “Estar todos unidos y darle para adelante, porque Aguirre se edifica día a día y esperemos que con nuestro aporte podamos encontrarnos lo más arriba posible”. Y cerró con su deseo para el próximo año: “Si bien este fue muy bueno, esperemos que el próximo sea mejor y quedarnos, si Dios quiere, con otro ascenso”.

Juan José Cavalcante

comentarios

notasrelacionadas

másleídas