Regional Amateur | Mercedes

Se baja del Argentino "B"

La institución bonaerense presentó un comunicado de prensa tras la detención de seis jugadores por la muerte de un joven. Confirman que deja de participar en el certamen.

Publicada: 26/01/2013 23:04:22

Lecturas: 1909

La fatalidad golpeó fuerte a Mercedes. En la madrugada del pasado lunes 21 perdió la vida un joven de 17 años, identificado como Jonatan Fat, tras una pelea en la que estarían involucrados seis jugadores del plantel que milita en el Argentino "B". Según el director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi, existe una filmación de cámaras de seguridad que esclarecerían el lamentable suceso. Estos jugadores se encuentran detenidos y por tal motivo, en un primer momento, la institución pidió al Consejo Federal la postergación del partido ante El Linqueño.

Los jugadores detenidos e implicados en el caso son Roberto Alí, Omar Ramírez, Cristian Baz, Braian Stolerman, Cristian Arcila y Matías Vacas. Todos están detenidos.

A todo esto, en las últimas horas se dio a conocer desde el club un Comunicado Oficial, firmado por el presidente de la institución, Solano Espil, informando que el club dejará de participar en el Torneo Argentino "B".

El comunicado es el siguiente:
Los integrantes de la Comisión Directiva y la Subcomisión de fútbol del Club Mercedes, encabezados por su Presidente, por intermedio de la presente hacemos llegar un sentido pésame y ofrecemos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos del joven Jonathan Fat, quien perdiera la vida en el lamentable hecho ocurrido la noche del día 21 de enero próximo pasado.
Esta tragedia, que vistió de luto a la sociedad mercedina, nos golpea no solo como integrantes de la misma y como personas de bien, sino también, porque Jonathan era simpatizante del Club Mercedes y –oportunamente- había formado parte de sus divisiones inferiores.
Frente a ello, queremos hacer saber a toda la comunidad y especialmente a su familia, que tenemos la fuerte intención de colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en todo aquello que se nos solicite, y que se esclarezca en definitiva, la ocurrencia de los hechos.
Como es sabido, los seis jóvenes detenidos por la trágica muerte, son futbolistas provenientes de otras ciudades que juegan en nuestro club, y por tal motivo les hemos prestado asistencia humana e institucional a la que toda persona tiene derecho. Esto en nada obstaculiza ni debe interferir en la administración de la justicia, para lograr así conocer la verdad.
Informamos asimismo y por último, que por cuestiones ligadas al respeto, al dolor y a al integridad moral y espiritual del conjunto de la sociedad y de quienes hoy hacemos el Club Mercedes, hemos tomado la determinación de concluir con la participación de la institución en el Torneo Argentino B de fútbol, ello sin dejar de resaltar la total ausencia de responsabilidad en los hechos acaecidos, que pueda ser atribuible a nuestra querida y respetada institución.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas