Promocional Amateur | Claypole

El que empezó a resurgir

El Club Atlético Claypole cumple 95 años y al estilo de Sólo Ascenso te invitamos a repasar lo mejor de la historia de una institución que está empezando a volver a ser.

Publicada: 01/10/2018 06:31:13

Lecturas: 8431

Con sede en la localidad de Claypole, el Club Atlético que lleva el mismo nombre fue creado el 1 de octubre de 1923, por un grupo de jóvenes entusiastas que adoptaron los colores negros y blancos a bastones en homenaje al Sunderland inglés.

Su afiliación a AFA se produjo recién en 1978, disputando la Primera D. En 1986 consiguió su primer logro ascendiendo a la Primera C, logrando el segundo puesto de su zona en la ronda final. Se logró mantener en dicha categoría hasta la temporada 1993/1994.

Tras tres temporadas en la última categoría, el Tambero retornó a la C en lo que fue su epopeya más grande, consagrándose campeón invicto y venciendo en la final a un duro Comunicaciones, convirtiéndose también en el primer equipo campeón de un Torneo Clausura que lograba el ascenso.



Pero rápidamente, y desde la temporada 98/99, Claypole volvió a la Primera D, donde hoy en día permanece. En los últimos años, y hundido en una crisis institucional, sufrió una intervención y, en consecuencia, una desafiliación, aunque AFA le mantuvo su plaza en la categoría.

Otra fue la historia en la Copa Argentina, torneo en el que en 2012 tuvo año de gloria: eliminó a equipos como Fénix y Atlanta, y jugó por primera vez contra un equipo de segunda división como Chacarita, ante quien terminó perdiendo por 4-0, pero la alegría no se la quita nadie.



Hoy en día, el Tambo le puso fin a la intervención y Javier Gómez asumió como nuevo Presidente del club. Su lista "Agrupación 1° de Octubre", se impuso en las elecciones como única fórmula y comenzará ahora el trabajo para la resurrección.



El estadio

Claypole oficia de local en el Estadio Rodolfo Vicente Capocasa, denominado así en homenaje al fallecido ex presidente del club, quien impusló la afiliación a AFA y la construcción del terreno de juego. Originalmente fue llamado "César Luis Menotti", pero luego se rebautizó. Tiene una capacidad para aproximadamente 3000 espectadores.



Sin dudas, Claypole representa más que un club de fútbol. Tiene un significado muy importante para el barrio en sentido de contención social, contando con diversas actividades como baby fútbol, patín artístico, voley, boxeo, bochas, handball, taekwondo y clases de baile.

El deseo de los hinchas del fútbol es que, con la nueva dirigencia y el nuevo año, la institución pueda recuperarse de la crisis que la golpeó y pueda volver a aquellos años de buenos pasares a los que tenía acostumbrados a sus hinchas.

¡Felices 95 años, Tambo!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas