Regional Amateur | Círculo Deportivo (Otamendi)

Hizo historia

A pesar de haber perdido en Río Gallegos por 2-1 ante Boxing Club, el Papero se quedó con la serie 3-2 en el global y se quedó con el ascenso al torneo Federal A.

Publicada: 09/06/2019 20:10:58

Lecturas: 2112

El Papero perdió 2 a 1 en Rio Gallegos ante Boxing Club, pero gracias a los dos goles de diferencia que había sacado la semana pasada en Otamendi, se impuso en la serie y de esta forma ascendió al Federal A consiguiendo así, el hito más importante de su historia deportiva.

Círculo Deportivo, no especulando con el triunfo que había conseguido en la ida, en los primeros minutos salió a presionar al local y lo obligo a recurrir al pelotazo largo. Pero con el correr de los minutos, Boxing se fue acomodando en el partido, sabiendo que necesitaba descontar en la serie rápidamente. Es así que a los 22’ Jonathan Font remató de zurda y la pelota pego en el palo.

Promediando los 30’, Enzo Astíz tuvo una oportunidad de extender la diferencia en la serie, pero el palo le diría que no. Luego de esa jugada de Astíz, saldría una contra de Boxing, en donde en la misma jugada, la pelota nuevamente pegaría en el palo y luego de otro disparó, en el travesaño.

Ya en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, los locales abrirían el partido, luego de una salida en falso del arquero Sergio Del Curto, Font aprovechó y metió un cabezazo para abrir el partido. Cuando parecía que ya terminaba la primera parte, el experimentado Del Curto, le sacó una pelota a Lencina que iba al ángulo.

La segunda parte comenzó parecida a la primera, Los dirigidos por Alexis Matteo presionando y el local jugaba al pelotazo largo. Con el correr de los minutos, la visita se metió peligrosamente atrás, y Boxing buscaba constantemente el segundo gol, pero los defensores del conjunto de Otamendi estaban bien parados atrás. Hasta que a los 35’, Enzo Fernández con un derechazo desde afuera del área, conseguiría igualar la serie.

En el último minuto y cuando todo parecía que el partido tenía destino de alargue, tras un rechazo de un defensor de Circulo en su área, Enzo Vértiz encabezo un contragolpe, abrió a la derecha y Leonardo Alvarado potentemente remató de derecha para poner el 1-2 que sería definitivo. Una vez que el árbitro del encuentro pito el final, se desato la locura en el Papero por de haber conseguido el histórico ascenso al Federal A.

Enzo Velázquez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas