Regional Amateur | Círculo Deportivo (Otamendi)

Círculo histórico

Luego del empate en la serie frente a Ferro de Olavarría, El Papero ganó una eterna definición desde el punto de penal y jugará la final en busca de un ascenso.

Publicada: 12/05/2019 21:53:47

Lecturas: 2130

Con una buena cantidad de público de ambas parcialidades, el Guillermo Trama de Otamendi, vivió la vuelta de la final de la Zona Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, entre el local Circulo Deportivo y Ferro Carril Sud de Olavarría.

El encuentro se abrió rápidamente, al minuto de juego, el lateral derecho de Circulo, Bruno Vedda, se proyectó hasta el fondo para lanzar un centro a media altura del área del visitante, que el goleador Enzo Astiz, desvió y la puso contra un rincón del palo del arco rival, para poner el 1-0 transitorio.

Después del gol, el Papero le cedió la pelota a Ferro, que por momentos ahogo al local con la presión en la salida. Con el correr de los minutos, el local no podía tomar las riendas del encuentro y la visita de la mano del mediocampista Candía empezó a manejar la pelota, pero sin riesgo para el arco defendido por Sergio del Curto.

En la segunda parte, el equipo de Olavarría llego por primera vez con peligro, luego de una salida en falso de Del Curto que no supieron aprovechar. Ferro propuso un segundo tiempo con muchos espacios, con más ida y vuelta y se expuso varias veces a las contras de Circulo Deportivo. Sin embargo a los 23’, luego de un córner desde la derecha y una sucesión de rebotes dentro del área, el delantero Barbieri alcanzó a meter el pie y elevar la pelota para marcar el empate.

Luego de la igualdad, el local tuvo una gran oportunidad de volverse a poner por delante en el encuentro, pero el palo se lo negó. En los minutos finales, además de algunos incidentes en la hinchada visitante, hubo tiempo para que Barbieri tenga una chance clara con un centro bajo desde la derecha que no pudo aprovechar y mandó la pelota por encima del travesaño. De esa manera, consumado el empate, fue necesario ir a los penales para definir el ganador de la Región Pampeana Sur.

En la definición, a pesar del penal fallido de Del Curto, el ex Círculo, Cortés la tiró afuera, y todo se terminó en los penales individuales. La definición se hizo eterna, patearon todos los jugadores y en el último de la ronda, de Candía, el arquero local, Del Curto tapó y selló la clasificación de Círculo por 10-9 en los penales. Dentro de un par de semanas, se sabrá con quien tendrá que jugar el “Papero” en busca de un ascenso al Federal A, si la C.A.I. de Comodoro Rivadavia o el Boxing Club de Río Gallegos.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

másleídas