CIRCULO DEP. (OTAMENDI)

12.05.19 21:53

Círculo histórico

Luego del empate en la serie frente a Ferro de Olavarría, El Papero ganó una eterna definición desde el punto de penal y jugará la final en busca de un ascenso.

+ Ficha del Partido

Con una buena cantidad de público de ambas parcialidades, el Guillermo Trama de Otamendi, vivió la vuelta de la final de la Zona Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, entre el local Circulo Deportivo y Ferro Carril Sud de Olavarría.

El encuentro se abrió rápidamente, al minuto de juego, el lateral derecho de Circulo, Bruno Vedda, se proyectó hasta el fondo para lanzar un centro a media altura del área del visitante, que el goleador Enzo Astiz, desvió y la puso contra un rincón del palo del arco rival, para poner el 1-0 transitorio.

Después del gol, el Papero le cedió la pelota a Ferro, que por momentos ahogo al local con la presión en la salida. Con el correr de los minutos, el local no podía tomar las riendas del encuentro y la visita de la mano del mediocampista Candía empezó a manejar la pelota, pero sin riesgo para el arco defendido por Sergio del Curto.

En la segunda parte, el equipo de Olavarría llego por primera vez con peligro, luego de una salida en falso de Del Curto que no supieron aprovechar. Ferro propuso un segundo tiempo con muchos espacios, con más ida y vuelta y se expuso varias veces a las contras de Circulo Deportivo. Sin embargo a los 23’, luego de un córner desde la derecha y una sucesión de rebotes dentro del área, el delantero Barbieri alcanzó a meter el pie y elevar la pelota para marcar el empate.

Luego de la igualdad, el local tuvo una gran oportunidad de volverse a poner por delante en el encuentro, pero el palo se lo negó. En los minutos finales, además de algunos incidentes en la hinchada visitante, hubo tiempo para que Barbieri tenga una chance clara con un centro bajo desde la derecha que no pudo aprovechar y mandó la pelota por encima del travesaño. De esa manera, consumado el empate, fue necesario ir a los penales para definir el ganador de la Región Pampeana Sur.

En la definición, a pesar del penal fallido de Del Curto, el ex Círculo, Cortés la tiró afuera, y todo se terminó en los penales individuales. La definición se hizo eterna, patearon todos los jugadores y en el último de la ronda, de Candía, el arquero local, Del Curto tapó y selló la clasificación de Círculo por 10-9 en los penales. Dentro de un par de semanas, se sabrá con quien tendrá que jugar el “Papero” en busca de un ascenso al Federal A, si la C.A.I. de Comodoro Rivadavia o el Boxing Club de Río Gallegos.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

ATENAS (RIO CUARTO)

Por el primer paso

Atenas abrirá la serie en Río Cuarto cuando reciba a Güemes por la ida de la final de la Región Centro. Buscará sacar ventaja para definir la historia en Santiago del Estero.

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Se la juega en Posadas

Sol de América quiere el pase a la final por el ascenso al Federal A y es lo que buscará en su visita a Guaraní Antonio Franco. Hugo Jazmín hará dos variantes en el equipo.

SAN MARTIN (MENDOZA)

A mantener la ventaja

Por el partido de vuelta de la final del Regional Amateur, el Chacarero visitará a Sportivo Peñarol de San Juan. Lucio Ramos no confirmó los once, aunque haría una sola modifi

C.A.I

Entre ceja y ceja

El Azzurro dio un gran paso en la ida de la final de la Región y ahora quiere definir la historia en Río Gallegos, cuando visite a Boxing Club. La CAI quiere seguir soñando.

BEN HUR

Recuperar la gloria

La BH de Rafaela, que se quedó con el triunfo en el encuentro de ida, visitará a Achirense buscando definir la serie y poder pelear por un ascenso al Torneo Federal A:

ÑUÑORCO (TUCUMÁN)

Darlo vuelta

La Banda Roja de Tucumán quiere revertir la serie de la final ante Central Norte de Salta para gritar campeón de la Región Norte y pelear por un ascenso al Torneo Federal A.

notasanteriores

Se va la primera

Círculo Deportivo jugará la ida de la final del Regional en Olavarría, dónde visitará a Ferrocarril Sud con el deseo de quedarse con un buen resultado para definir en Otamendi

Sin equivalencias

El Papero sigue invicto en el Torneo Regional Amateur, y esta vez aplastó a Juventud Rosense por 6-1 para afianzarse como uno de los serios candidatos a uno de los ascensos.

Partidazo, empate y punta

El Papero consiguió una igualdad agónica ante Independiente de Tandil en un partidazo, se quedó con el primer puesto de su grupo y ya aguarda por su rival en los playoffs.

Fue aplastante

El Papero apabulló a Argentinos de 25 de Mayo y quedó a un pasito de la clasificación: si Independiente (SC) o Kimberley no ganan sus partidos, irá de lleno a los playoffs.

másleídas

Lo mas leído de la semana