Federal A | Cipolletti

Siempre hay una primera vez

El Albinegro cayó por 2-1 en su visita a Puerto Madryn frente al Depo, pero fue más efectivo en la tanda de penales y se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Publicada: 22/03/2017 20:55:22

Lecturas: 1153

Por el partido revancha correspondiente al cruce regional de la competición nacional, el Aurinegro derrotó a Cipo con goles de Ezequiel Ávila en contra y Guillermo Firpo (Daniel Opazo había puesto en ventaja a la visita), lo que produjo que la serie se define desde los doce pasos, donde los oriundos de Río Negro convirtieron los 4 que patearon y su rival marró un par.

La historia arrancó torcida para los dirigidos por Henry Homann por que tan sólo unos minutos después del pitazo inicial del bahiense Bruno Bocca, Matías Carrera tuvo que reemplazar a Matías Carrasco por lesión, algo que abunda en el plantel del cuadro rionegrino en las últimas semanas y que es un constante dolor de cabeza.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora de juego, Daniel Opazo se vistió de protagonista, como cuando le tocó saltar al terreno de disputa en el primer chico contra los portuarios, venció la humanidad de Mauro Leguiza y puso en ventaja a la visita, lo que obligaba a su rival a anotar por duplicado para ir a los penales y por triplicado para avanzar.

Así se fueron a los vestuarios y en una ráfaga, después de los 15´ iniciales del complemento, primero Ávila en contra de su propia valla y luego el uruguayo Guillermo Firpo, aventajaron a los conducidos por Edgard Galeano, quienes se fueron con todo en busca de desnivelar la historia a su favor, aunque no pudieron cumplir su objetivo.

El global indicó que este desafío culminaba en disparos desde la pena máxima. Madryn puso primera e infló la red por intermedio de José Michelena, luego Nelson Ibarlucea estrelló el balón contra uno de los palos, convirtió Daniel Carou y Leider Asprilla se chocó con el arquero Matías Alasia. Los rionegrinos fueron perfectos y festejaron gracias a las definiciones de Marcos Lamolla, Eduardo Vilce, Gastón Valente y Lucas Mellado respectivamente.

Con este resultado, Cipolletti jugará por primera vez las llaves definitivas de la Copa Argentina. Además, dejó atrás a un rival al que por el Federal A no le había podido ganar nunca en el semestre anterior y que cuenta con uno de los planteles más ricos de la categoría. Ahora, es momento de esperar el sorteo, con el deseo de verse las caras con un contrincante de otra divisional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas