Federal A | CIPOLLETTI

“Merecemos estar donde estamos”

Damián Jara habló con Solo Ascenso y se refirió al semestre que ha llevado a cabo el Albinegro y lo que significó para él volver al club del cual es hincha.

Publicada: 14/11/2019 20:39:42

Lecturas: 295

El equipo dirigido por Gustavo Coronel es uno de los protagonistas de su zona y se encuentra en la pelea por clasificar a la siguiente ronda. Damián Jara, uno de sus referentes, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el último cotejo ante Círculo Deportivo, su regreso al club y lo que han hecho hasta el momento en el Torneo Federal A.

Del 0-0 ante el Papero en Nicanor Otamendi, el marcador central dijo: "Fue un partido muy duro, enfrentamos a un equipo en crecimiento y que no tiene nada que ver que esté último, porque todos quieren ganar y se armaron para pelear. Hay que respetarlos, están en crecimiento y merecieron más que un empate".

"La suerte nos acompañó en líneas generales y el único balance que se puede hacer, en lo positivo, es que se sumó, aunque fue un resultado mentiroso, como te decía. No jugamos a lo que veníamos jugando y ellos fueron protagonistas", agregó el experimentado defensor.

Cipo lleva tres empates al hilo, sin embargo, sigue firme en la tercera posición de la tabla: "Lo importante es que estamos en zona de clasificación y la realidad es que cuando no se puede ganar y jugás mal, no hay que perder. Ahora no estamos teniendo un juego vistoso, pero lo positivo es que todo se puede corregir. Si te diría que no tuvimos buen juego durante el semestre, te estaría mintiendo, porque con Huracán de Las Heras generamos 10 situaciones de gol, no la metimos y ellos en una sola se encontraron con un penal y el gol".

"Lo preocupante sería si estuviéramos abajo en la tabla y no generaríamos situaciones claras, que fue todo lo contrario por momentos. Sabemos a qué jugamos y siempre generamos peligro. No fue el caso del domingo, pero tenemos jugadores para hacerlo. Y siempre hay que mirar la tabla, porque la mentalidad nuestra es pelear arriba. Queremos terminar el año entre los seis primeros y estamos encaminados a eso", agregó Jara.

Y también destacó: "A los resultados los buscamos nosotros para poder estar ahí arriba. Tenemos un plantel competitivo, jugadores de la categoría y de experiencia, buen recambio, que es importante y se viene sintiendo. Hoy en Cipolletti puede jugar cualquiera, desde los más chicos al más grande. Todos tenemos ambición y por eso estamos arriba en la tabla. Queremos quedar en la historia del club. Con errores y aciertos siempre buscamos sumar. Merecemos estar donde estamos".

De lo que significaron sus primeros meses tras volver al club, manifestó: "Estoy contento por estar en Cipolletti, que es mi casa y es un grande de la categoría. Decidí no ir a Gimnasia de Jujuy, a una categoría superior, cuando tenia todo acordado. Hace mucho que no veía a mi hijo, a mi familia y eso me llevó a tomar la decisión de venir a Cipo cuando ya me iba a Jujuy. No sé si voy a tener otra posibilidad como esa, pero hoy por hoy lo mío no pasa por lo económico, sino por la felicidad de mi hijo. Sufrí mucho cuando estuve en Chaco y hoy me toca verlo".

"La gente me aprecia mucho y eso se valora mucho. Estamos en deuda hace muchos años con ellos y ojalá que en poco tiempo le podamos dar la alegría de jugar en la Primera Nacional, algo también sería muy lindo vivirlo en mi caso como hincha. me toque jugar después o no", se sinceró Jara.

Y cerró: "Lo futbolístico me encuentra en un buen momento. Fui de menor a mayor, que es la forma de encontrar el ritmo. Con el paso de los partidos me siento bien, en un buen nivel y ojalá pueda seguir creciendo para aportar al plantel, que es muy bueno, lo mismo desde lo humano. No es fácil de encontrarlo y ojalá podamos explotarlo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas