Federal A | Cipolletti

“Fundamental que se arme un buen grupo”

Manuel Berra, quien volvió al Albinegro luego de varios años, habló con Solo Ascenso de lo que significa su regreso a la institución y su salida de Independiente de Neuquén.

Publicada: 10/07/2019 20:36:51

Lecturas: 684

Luego de varios años, Manolo Berra abandonó el Rojo neuquino para volver a ponerse la camiseta de Cipo. El experimentado volante es una de las apuestas de Gustavo Coronel y en una charla con Solo Ascenso habló del desafío que se le avecina.

De haberse ido de Independiente tras varios años, dijo: "Dejé más que de lo futbolístico, porque hice un trabajo que por ahí la gente no sabe, junto a Lalo Porra, que era dirigencial, consiguiendo recursos".

"También recuerdos, amistades y por ahí la bronca y la tristeza de no haber logrado el objetivo que Independiente siga en el Federal A. En calidad humana y en lo profesional hice todo lo que estaba a mi alcance y quizás más", completó.

De su arribo al Albinegro, contó: "En Cipo estuve cuatro años, ya conozco lo que es el club, la gente, la forma de jugar y de pensar. Esperemos que este año se pueda formar un buen proyecto tanto en lo humano como en lo deportivo como para poder pelear lo más arriba posible".

Berra es un viejo conocido de Coronel, actual DT del Rojo: "Fui compañero de él en su última etapa como jugador y también cuando arrancó como técnico. Creo que es una ventaja conocerlo, sé su forma de jugar y pensar, además del estilo de juego que quiere imponer. Me siento cómodo con él".

En cuanto a lo que se avecina en el Federal A, acotó: "Con las nuevas -y buenas- incorporaciones, lo importante es armar un equipo competitivo; un plantel que sea lo más largo posible pero fundamental que se arme un buen grupo humano, porque creo que ahí está la clave, ya que las cosas son más fáciles de llevar".

"Cipolletti es un club grande del Valle, con mucha historia, gente y mucha infraestructura. Es un grande del fútbol del interior. Trataremos este año de armar un buen grupo humano para después pelear cosas importantes".

Berra tiene 37 años y varios como profesional. De cómo encara el día a día, expresó: "Me motivo desde chico, uno sueña siempre con poder crecer. Siempre le digo a los chicos que la ilusión y los sueños van adentro del bolso del jugador y es lo que me pasa a mí. Sigo con ganas de entrenar y de sacrificarme, siempre. Trato de estar bien, de entrenarme, de nunca regalar nada y soñar que se pueden dar las cosas. Esa es mi automotivación".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas