CIPOLLETTI

28.09.18 19:07

Exclusiva

“Como si fuese una final”

En la previa del duelo ante Madryn en Chubut, Martín Zbrun habló con Solo Ascenso sobre la importancia de haber sumado por primera vez de a tres el fin de semana pasado.

Luego de varias semanas turbulentas, en el Albinegro salió el sol. Es que en su última presentación, los de Víctor Zwenger derrotaron a Ferro de General Pico y respiraron aire fresco. Del triunfo y el venidero desafío, frente a Deportivo Madryn, el experimentado Martín Zbrun dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Haber ganado en la última fecha y como local era importante para nosotros por el mal arranque que tuvimos, principalmente, pero también por lo que vivimos en la previa. Era fundamental conseguir la victoria", destacó el defensor.

Y agregó: "Se hizo un buen partido y nos quedamos con las tres unidades que te da el alivio de haber salido de la racha perdedora. Empezar a ganar y haber hecho un buen papel, es importante. Ahora se encara lo que viene con otra confianza".

A la hora de dar detalles sobre lo ocurrido en el campo de juego, expresó: "Hicimos un cotejo inteligente. El primer tiempo fue parejo y en el segundo, al cambiar de esquema, nos ayudó. Convertir da confianza para seguir buscando quedarte con el partido".

Además, al exponer las razones del flojo comienzo, acotó: "Con Alvarado nos costó acomodarnos los primeros 25´, pero después estuvo parejo. Merecimos la victoria en el complemento, pero perdimos de manera increíble. Con Roca arrancamos bien, pero después del gol de ellos, nos caímos y no supimos sacar las armas para empatar. Nos costó mucho. Por eso es fundamental lo del domingo para levantar anímicamente. Se hizo una autocrítica importante en el vestuario después de perder en Roca y todo lo entendimos para mejorar".

El defensor nacido en Rafaela hace 33 años, es una de las tantas incorporaciones que realizó Cipo. En su carrera ha pasado por clubes como: Chacarita, Rafaela, Santamarina, Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Cobreloa de Chile.

Al ser consultado si era lógico que les haya costado el comienzo, al tener un plantel totalmente renovado, enfatizó: "Han quedado chicos del año pasado, pero los que arrancamos en las primeras fechas somos todos nuevos y se hizo difícil encontrar el funcionamiento. Por momentos lo hacíamos bien y por otros no, y se hizo difícil conseguir resultados".

"El domingo hubo algunos cambios que nos hicieron bien, porque cambiaron la cabeza y el que entraba por ahí estaba con otras ganas, para poder ganar un lugar. Todo lo que hicimos, para bien, dio resultados. No nos podemos conformar y tenemos que mantenerlo. Ahora tenemos más presión para seguir ganando y recuperar lo que perdimos en las primeras fechas", completó.

Del próximo contrincante, Deportivo Madryn, opinó: "Será un partido duro y cerrado, tenemos que estar bien parados y salir a jugar como lo hicimos de local. Es una cancha difícil, pero tenemos que recuperar los puntos que te decía. Hay que salir a triunfar, pero teniendo el recaudo necesario para que no nos conviertan, porque ahí sí se hace muy difícil conseguir un buen resultado. Será fundamental tener un orden y estar juntos para después poder salir a buscar los tres puntos. Tenemos que jugarlo con mucha seriedad, como si fuese una final".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Carta documento

Camioneros, club presidido por Pablo Moyano, le envió una carta documento a la AFA en donde exige que el certamen federal tenga la misma cantidad de ascensos que la B Metro.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Pegó de visitante y está prendido

El conjunto pampeano hizo pata ancha en Neuquén y venció a Independiente en condición de visitante por 4-0. Los de General Pico son escoltas a un punto de Madryn.

DEPORTIVO MADRYN

Volvió a sumar

El cuadro portuario realizó un correcto partido en el Luis Maiolino, se puso en ventaja pero Roca logró empatarlo. Igualó 1-1 y se le viene un duelo fundamental ante Cipo.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Tocado

El Santo de Catamarca cayó como local frente a Estudiantes de San Luis por 2-1, y se complica en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Mirá los goles del encuentro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Desde el vestuario

Crucero Del Norte le ganó un partido clave a Altos Hornos Zapla por 1-0 en una nueva jornada del Federal A. Rodrigo Cerdán marcó el único tanto del partido al minuto de juego.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Vale cuatro

En Formosa la Franja goleó a Gimnasia y Tiro de Salta para soñar con mantener la categoría. Mirá los goles del triunfo de San Martín de Formosa por 4-0 ante el Albo.

notasanteriores

Esta vez es mío

El Albinegro se tomó revancha de la Copa Argentina y en La Visera de Cemento se impuso claramente al Naranja por 2-0. Lidera el grupo junto a Deportivo Madryn.

Vuelve el Monito

Daniel Opazo, perteneciente a Newell´s y que se encontraba a préstamo en San Martín de San Juan, está a un paso de convertirse en el nuevo futbolista del Albinegro.

Bajas sensibles

Franco Coria (foto) y Gustavo Del Petre decidieron irse del Albinegro y seguirán su carrera en Instituto y Torque de Uruguay respectivamente. ¿También se va Vergara?

Golpe al mentón

El Albinegro no pudo conseguir los dos goles que necesitaba para clasificar y la historia culminó peor ya que Roca lo derrotó por 2-0 y lo dejó eliminado de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana