Federal A | Cipolletti

A su juego lo llamaron

El Albinegro le jugó con el cuchillo entre los dientes a Arsenal por Copa Argentina, igualaron sin goles y en la tanda de penales, cuando no, se lució Matías Alasia.

Publicada: 26/05/2018 15:59:19

Lecturas: 2432

El presente sábado, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina, Cipo y el elenco de Sarandí empataron 0-0 en el Coloso del Ruca Quimey sito en Cutral Có, Neuquén. En los tiros desde el punto de penal, el arquero del Capataz, Matías Alasia, atajó tres y se convirtió en la gran figura de la tarde.

En una jornada muy fría, mucha gente del Albinegro dijo presente en la localidad neuquina. Es que Cipolletti, como en sus años dorados, se midió nuevamente ante un equipo que hasta hace poco estuvo en Primera División, por Copa Argentina, algo que ocurrió un año atrás pero frente a San Lorenzo.

El equipo que dirige Germán Alecha, entrenador que lo salvó del descenso al Federal B, realizó una muy buena labor. Con el cuchillo entre los dientes, fiel a la categoría que milita, le cortó todos los circuitos de juego a su rival y si bien, al menos en el período inicial, no hubo muchas oportunidades claras de gol, las aproximaciones de más calidad estuvieron del lado de los rionegrinos.

En ese primer tiempo, la mejor chance estuvo en los pies del único punta que presentó el esquema elegido por Alecha: Gustavo Del Petre. El Tuti conectó una pelota dentro del área chica, que le cayó tras un tiro de esquina, pero no pudo definir cómodo y la pelota terminó en las manos del arquero, Mauricio Aquino.

El complemento fue más de lo mismo y Alecha movió el banco de suplentes. El ingreso de Emanuel Morales le permitió tener mayor movilidad en la zona de volantes y esto produjo que el Albinegro cuente con unas cuantas llegadas de peligro al área rival, pero sin la fineza necesaria para romper la parda.

Los penales dijeron presente y se dio la lógica que todos pensaban: Alasia sería la figura. Matías contuvo los penales ejecutados por David Drocco, Germán Ferreyra y Federico Milo, y gracias a los goles convertidos por Matías Sosa, Jonathan Morales y Enzo Romero, Cipo se metió en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Así, el cuadro cipoleño finalizó un semestre que por momentos fue muy complicado y en el que estuvo al borde del descenso, con una sonrisa. En la siguiente fase, se medirá con el ganador de Gimnasia de Jujuy y Almagro.









Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas